La Copa salvadora

La competición del KO es lo mejor que le puede suceder al equipo rojiblanco en estos momentos
La Copa salvadora
Imagen de un lance en un Athletic - Valencia / Athletic Club
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

La competición del KO es lo mejor que le puede suceder al equipo rojiblanco en estos momentos. Los últimos resultados han dejado algo tocados a los leones y especialmente a su parroquia. Es cierto que dos puntos de 12, después del Mundial, es poco bagaje, pero no creo que haya que cargar aún las escopetas. Calma.

Se palpa cierto pesimismo en el entorno rojiblanco a raíz de los últimos resultados. No sé si hay que estar preocupados u ocupados, pero no hay que dramatizar. Falta la chispa de antes del Mundial de Qatar, pero el equipo está cerca de ganar en cada partido. De esta tanda de 4 partidos sin vencer, hay que tener en cuenta que dos han sido en casa de dos rivales europeos que están haciendo bien las cosas, como Betis y Real Sociedad (arbitraje al margen), otro contra el Real Madrid, que lleva 7 años sin perder en La Liga en La Catedral, y el cuarto ante Osasuna en casa. Ese empate es el que ha hecho daño puesto que esos dos puntos hubieran permitido a los leones ocupar ahora la sexta plaza, es decir posiciones europeas. La perspectiva sería distinta con el equipo en situación continental y la posibilidad de alcanzar las semifinales de Copa una vez más.

Ruleta rusa

Todo o nada. Ganar o a la calle. 90 minutos para salir a hombros de Mestalla o lamerse las heridas antes de viajar a Vigo. Sin medias tintas. Valverde lo sabe y presentará un once muy reconocible, con algún pequeño matiz, pero sin rotaciones masivas que sí podrían llegar en Balaídos para cerrar la primera vuelta de La Liga. Ahora mismo parece un escenario muy lejano con todo lo que hay en juego mañana en la ciudad del Turia.

El enfrentamiento ante el equipo che no va a resultar nada sencillo. Ahora mismo la veo al 50%. Los de Valverde están algo mejor en liga, pero la clasificación se dirime en su estadio y eso es muy importante como ya se comprobó la temporada pasada con el gol de Guedes y la oportunidad perdida de otra final en La Cartuja. El destino le da al Athletic la oportunidad de sacarse aquella espina. Toca aprovecharla. Va a ser una eliminatoria que se decida por pequeños detalles. Si recordamos el partido liguero de San Mamés, la victoria se quedó en casa, aunque los de Gennaro Gattuso bien pudieron empatar el partido sin que nos hubiera parecido extraño.

De récord

El vínculo que tiene el Athletic con la Comunidad Valenciana en esta competición es digna de un master de posgrado. Este curso, sin ir más lejos, será la tercera visita tras Alzira y Eldense. Antes fueron Intercity, Alcoyano, Elche, Levante o el propio Valencia en semifinales con Bordalas. Afortunadamente son muchas las peñas rojiblancas por aquella zona y seguro que el equipo no estará solo pese a que conseguir entradas para Mestalla no será tan sencillo como en rondas anteriores. El campo valencianista aprieta y es el baluarte sobre el que se apoyarán los locales para conseguir el pase.

Herrerín

No sabemos si Gattuso confiará en Iago Herrerín para medirse a sus ex compañeros. No lo hizo en la ronda anterior ante el Sporting y ni tan siquiera le dio la titularidad contra La Nucía, aunque en aquella ocasión, disputó  minutos en la segunda parte. El entrenador italiano reconoció que el ex león se había enfadado, cosa que no parece preocuparle demasiado. Por lo visto hasta ahora, Mamardashvili apunta a titular. Puede guardarse la baza de Iago para una hipotética tanda de penaltis como buen conocedor del rival. Veremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *