Deportes

Los accesorios de airsoft

Hemos preparado una lista de los accesorios más importantes y populares que se suelen utilizar en airsof
Los accesorios de airsoft
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

Hemos preparado una lista de los accesorios más importantes y populares que se suelen utilizar en airsoft. Los utilizan tanto los principiantes como los jugadores experimentados, ya que aumentan la seguridad durante el juego, nos permiten obtener mejores resultados y, a menudo, se ocupan de nuestra comodidad. Aunque no tenemos por qué utilizar todo el equipo de airsoft disponible, sin duda merece la pena crear nuestro propio equipo para que disparar sea aún más divertido.

Accesorios de protección

En cualquier deporte de tiro, la seguridad es lo más importante, por eso en el airsoft es obligatorio llevar gafas de protección que cumplan las normas balísticas. No entraremos al combate sin ellas y debemos llevarlas puestas en todo momento cuando estemos en el campo de juego.

Otros accesorios de protección no son necesarios, pero vale la pena equiparse con ellos.

Las rodilleras y coderas no sólo evitan lesiones, sino que también aumentan la comodidad al disparar cuando tenemos que arrodillarnos o apoyarnos en una superficie dura. Una función similar cumplen los guantes de protección, que también proporcionan un mejor agarre. Se aconseja elegir modelos dedicados al tiro, que sean ligeros y permitan un manejo preciso del arma de airsoft, protegiendo al mismo tiempo contra cortes y otras lesiones en las manos.

Accesorios de tiro

En el airsoft, el equipo que nos permite conseguir mejores resultados en el campo de batalla también es esencial. ¿Qué significa esto? Disparos más lejanos y precisos. Los red dots ópticos, como los colimadores (para distancias cortas y medias) y las miras (cuando nos dedicamos al tiro de precisión), son sin duda de gran ayuda. No sustituyen a la habilidad y el entrenamiento, pero benefician incluso a los tiradores más hábiles.

Por otra parte, una linterna táctica es indispensable en la oscuridad, es decir, durante los juegos CQB y los eventos de tiro organizados después del anochecer. Es un equipo pequeño y ligero que podemos montar cómodamente en el arma de airsoft, concretamente en el raíl para accesorios. Se trata de otro equipo de tiro que se utiliza habitualmente en airsoft.

Equipo táctico

También tenemos una gama de accesorios tácticos/militares para elegir, que a muchos jugadores les gusta utilizar, pero que no afectan en absoluto a nuestros resultados de tiro. Este equipo puede incluir, sin duda, ropa militar duradera, funcional y cómoda. Si se le ha aplicado el camuflaje, podremos realizar mejor nuestros objetivos tácticos y también aumentar la experiencia realista del juego.

Los cascos y los chalecos tácticos complementan muy bien la ropa. Además, el casco sirve para proteger la cabeza, mientras que el chaleco permite acceder rápidamente a los accesorios esenciales, como cargadores de munición de reserva, baterías o bombonas de gas. También es muy útil la bolsa/maleta de transporte, en la que podemos meter todos los accesorios mencionados y, sobre todo, la propia arma de airsoft, como una escopeta airsoft. No sólo podemos llevar todo nuestro equipo en él de forma segura, sino que también podemos guardarlo fácilmente después en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *