Según un curioso estudio publicado por un instituto noruego, los matrimonios que duran toda la vida sufren menos riesgo de demencia. El experimento se ha desarrollado a lo largo de 24 largos años y los resultados te van a sorprender.
El Instituto Noruego de Salud Pública ha monitorizado a una variedad de personas (casadas y no) durante 24 años. Investigaron sus comportamientos, su memoria y su desarrollo cognitivo mediante encuestas y descubrieron la relación entre un largo matrimonio y una buena salud mental.
Según los expertos, las respuestas indican que estar felizmente casado y tener un menor riesgo de demencia están «relacionados». Sin embargo, aún no saben el motivo. Una teoría ha sido que las personas casadas viven vidas más sanas, lo que explica las diferencias en el riesgo de varias enfermedades. «No encontramos apoyo para las diferencias de salud entre personas casadas y solteras que explicarían la diferencia en el riesgo de demencia», han detallado los expertos.
Juventud, divino tesoro
Al mismo tiempo, el estudio también ha subrayado que tener hijos reduce hasta un 60 por ciento el riesgo de demencia. Algunos científicos internos en el estudio han teorizado que tener hijos te mantiene más «comprometido» cognitivamente. «Tienes que tratar con personas y participar en actividades que de otro modo no tendrías que hacer. Esto estimula tu cerebro para que funcione mejor», ha añadido.