Unai Simón es el referente

Cada día que pasa se agradece más la fidelidad del guardameta con el Athletic
Unai Simón es el referente
Unai Simón / Athletic Club
Banner de Bar EME en Bilbao

En estos tiempos de dudas con algunas renovaciones y de inminentes salidas por la puerta de atrás, hay que poner en valor la figura del guardameta de Murgia. Renovó hasta 2025 sin cláusula de rescisión y lo más importante, lanzó un mensaje que parece no haber calado. “Mientras el Athletic quiera que esté aquí, me voy a quedar”. Prácticamente calcado, entiéndase la ironía, al «eso lo lleva mi agente» que escuchamos últimamente.

Simón ha demostrado ser un jugador con ADN Athletic 100%. Con palabras y con hechos. No es el único, pero esos ejemplos son cada vez más escasos. Tiene perfectamente amueblada la cabeza desde muy joven y no se ha dejado arrastrar por cantos de sirena. Recordemos que es el portero titular de la selección española y que ese es un gran escaparate mundial. Le han pasado muchas cosas en muy poco tiempo y ha sabido asimilarlo todo.

El cancerbero internacional es el titular indiscutible en el torneo de la regularidad, pero desde la etapa de Marcelino es el suplente en la competición de Copa. En caso de alcanzar competición continental, no sabemos que decisión tomaría Valverde o el entrenador que esté porque ‘Txingurri’ tampoco ha renovado. Poder ganar un título desde el banquillo para el número 1 de La Roja tiene que ser duro, y aún así no le oigo quejarse ni tratar de imponer su condición. Jugador de Club, de los que cada día quedan menos.

También te puede interesar...

Deportes

Más con menos

13/02/2023 Unai Simón fue clave en la victoria del Athletic en Mestalla para dejar al equipo a un punto de Europa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *