Valverde renueva con el Athletic

Ocupa el primer puesto histórico de técnicos rojiblancos con más partidos (332) y serán ocho las campañas que dirija al equipo, en tres etapas
Valverde renueva con el Athletic

Es oficial. Ernesto Valverde continuará como entrenador del Athletic la próxima temporada. En verdad, no es que haya durado mucho el «culebrón». El preparador rojiblanco había firmado por un año y, a falta de tres meses y medio de que concluya la campaña, técnico y jugador han acordado la extensión del contrato del «Txingurri» hasta el 30 de junio de 2024. Serán, de esta forma, ocho temporadas dirigiendo al conjunto rojiblanco, en tres etapas.

En las seis campañas completadas hasta ahora, el preparador gasteiztarra ha conseguido billete europeo en cinco de ellas -con una para la Champions-. Además, en su palmarés presenta la Supercopa de 2015. Este curso, y a falta de 17 jornadas para la conclusión de la liga, los leones están a un punto de puestos continentales. De hecho, se hallan en una séptima plaza que también podría dar acceso a Europa.

Otros números que irá agrandando con este acuerdo tienen que ver con el número de partidos dirigidos desde el banquillo. De hecho, ocupa el primer puesto en la clasificación histórica de entrenadores con más encuentros en el primer equipo. De esta forma, los 332 que presenta en estos momentos se verán ampliados. Ya sólo hablando de la presente temporada, aún le restan los citados 17 de liga, además de los dos correspondientes a la semifinal de Copa ante Osasuna, a los que habría que añadir una posible final.

Ernesto Valverde hablará sobre su renovación mañana a las 15:00, en la rueda de prensa previa al partido ante el Atlético de Madrid, pero ya hoy dejaba sus primeras impresiones:

Por su parte, el presidente Jon Uriarte valoraba con estas palabras la extensión del contrato de Valverde por una temporada más:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *