Un año del inicio de la guerra en Ucrania: «Esperemos no tener que celebrar el segundo aniversario»

La corporación municipal ha mantenido 5 minutos de silencio en solidaridad por la guerra
Un año del inicio de la guerra en Ucrania: «Esperemos no tener que celebrar el segundo aniversario»
Banner de Rodilla en Bilbao

La corporación municipal al completo se ha concentrado en las escalinatas del Ayuntamiento de Bilbao para rememorar el primer aniversario de la guerra de Ucrania.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha confiado en que la diplomacia europea y mundial «haga los deberes que tenga que hacer» para no tener que celebrar un segundo aniversario de la guerra en Ucrania. Aburto, junto al resto de la corporación municipal, ha participado este viernes en una concentración silenciosa de cinco minutos en las escalinatas del Ayuntamiento de Bilbao, impulsada por la Asociación de Municipios Vasco (EUDEL), en solidaridad con el pueblo de Ucrania, en el primer aniversario de la invasión rusa.

Tras concluir la concentración con un aplauso de los asistentes, Aburto ha mostrado la solidaridad del Consistorio bilbaíno con Ucrania y con «el sufrimiento del pueblo ucraniano, con las víctimas de esta guerra injusta y absurda», de la que ha confiado en no tener que celebrar un segundo aniversario. «Ojalá no tengamos que volver a estar en estas escalinatas ni en ningún otro lado en lo que pudiera ser el segundo aniversario de la guerra», ha deseado.

En ese sentido, ha confiado en que «la diplomacia europea y mundial haga los deberes que tenga que hacer» para que la guerra en Ucrania «acabe cuanto antes». Aburto también ha trasladado la solidaridad del Consistorio a las personas ucranianas que están en Bilbao, a las que ha ofrecido, «como hemos hecho hasta ahora», la colaboración del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *