Muchas dudas para la Copa

Valverde no podrá contar con Morcillo ni, casi seguro, con Nico Williams
Muchas dudas para la Copa
Jon Morcillo abandona el césped de San Mamés lesionado con el doctor Joxean Lekue / ATHLETIC CLUB
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

La derrota ante el Girona ha dejado más secuelas negativas de las esperadas. Al margen de perder una nueva oportunidad de asaltar puestos europeos, los leones salieron diezmados de San Mamés. Uno de ellos, Jon Morcillo, causa baja directamente al romperse la clavícula izquierda al poco de saltar al terreno de juego. El de Amorebieta estará alrededor de 4 semanas de baja.

Además de esta ausencia, Ernesto Valverde tiene hasta seis dudas para el choque del miércoles en El Sadar. Yeray tuvo que ceder este domingo su puesto a Lekue por molestias en el aductor. Ni tan siquiera aparece en el parte médico oficial del Club así que parece probable que pueda forzar para llegar a un partido tan importante como la ida de semifinal de Copa ante Osasuna.

Unai Simón sufrió ante el Girona una lesión en el tendón de Aquiles lo que le hace ser duda para ocupar el banquillo en Pamplona. No es la única. Raúl García padece un esguince en la articulación acromioclavicular izquierda. Conociendo al de Zizur Mayor, no se puede descartar su presencia ante su ex equipo.

Nico, pocas opciones

A este parte de guerra post Girona, hay que recordar los problemas de otros tres jugadores que a buen nivel podrían ser titulares en el Athletic: Nico Williams, Iñigo Martínez y Ander Herrera. El extremo sufrió un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha en el entrenamiento del sábado. Parece un esguince leve a tenor de las palabras de Valverde en la sala de prensa Jose Iragorri tras el partido. «Pensábamos que le podíamos recuperar para el Girona, pero no ha sido posible. Es duda», zanjó. el entrenador zurigorri. A pesar de ello, Nico es baja casi segura

Queda por despejar la incógnita sobre el central de Ondarroa y el ex centrocampista del PSG. Iñigo lleva días trabajando con el grupo y su vuelta a una convocatoria parece inminente. Podría llegar este mismo miércoles. En cualquier caso, Aitor Paredes ha demostrado que está preparado para jugar en cualquier momento. Y en el caso de Herrera, trabaja para superar una lesión en el músculo semitendinoso de su pierna derecha, aunque parece que le llega pronto el partido de Iruña.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *