‘Almas en pena de Inisherin’, ‘Llaman a la puerta’ y ‘Astérix y Obélix’ llegan hoy a los cines

Febrero llega a la cartelera con la vista puesta en los Oscar
‘Almas en pena de Inisherin’, ‘Llaman a la puerta’ y ‘Astérix y Obélix’ llegan hoy a los cines
Banner de Kurago en Bilbao

Febrero comienza en los cines con el estreno del drama ‘Almas en pena de Inisherin’, la película con nueve nominaciones a los Oscar, y del thriller ‘Llaman a la puerta’. Una nueva aventura de la singular pareja de Astérix y Obélix que les llevará hasta China y ‘Los hijos de otros’ completan la cartelera de este viernes en la que también estará el documental de Carlos Saura ‘Las paredes hablan’.

Ambientada en una isla remota frente a la costa occidental de Irlanda, llega a los cines ‘Almas en pena de Inisherin’, dirigida por Martin McDonagh, el creador de la oscarizada ‘Tres anuncios en las afueras’. Su nueva producción, galardonada ya con tres Globos de oro y nominada a nueve estatuillas de Hollywood, cuenta la historia de un par de amigos de toda la vida que se encuentran en un momento incómodo en su relación cuando uno de ellos ya no quiere continuar su amistad. Colin Farrell, Brendan Gleeson, Kerry Condon, Barry Keoghan, Gary Lydon, Pat Shortt, Sheila Flitton, Bríd Ní Neachtain, Jon Kenny y Aaron Monaghan integran el reparto de esta cinta galardonada con tres globos de Oro y .

El visionario cineasta M. Night Shyamalan dirige el thriller ‘Llaman a la puerta’, en la que, durante unas vacaciones en una cabaña alejada de todo, una chica y sus padres se convierten en rehenes de cuatro desconocidos armados que obligan a la familia a tomar una decisión imposible para evitar el apocalipsis. Con acceso limitado al mundo exterior, la familia deberá decidir qué creer antes de que todo esté perdido. La película está protagonizada por Dave Bautista, Jonathan Groff, Ben Aldridge, Nikki Amuka-Bird, Rupert Grint, Abby Quinn, Kristen Cui, McKenna Kerrigan, Ian Merrill Peakes, Denise Nakano.

Una nueva aventura de Asterix y Obélix

Guillaume Canet dirige una nueva aventura de Asterix y Obélix. En esta ocasión, esta singular pareja acepta a ayudar a hija de una emperatiz china encarcelada tras un golpe de Estado incitado por un príncipe traidor. Y así, estos dos inseparables galos, comienzan un gran viaje y aventura rumbo a China. Guillaume Canet, Gilles Lellouche, Vincent Cassel, Jonathan Cohen, Marion Cotillard, Julie Chen, Leanna Chea, José Garcia, Manu Payet y Ramzy Bedia interpretan a los personajes de esta película.

‘Los hijos de otros’, de Rebecca Zlotowski, narra la historia de Rachel una profesora de 40 años sin hijos. Le encanta su vida, sus alumnos de instituto, sus amigos, sus ex, sus clases de guitarra. Cuando se enamora de Ali y se encariña de Leila, su hija de 4 años, Rachel la arropa, cuida y quiere como si fuera suya. Pero querer a los hijos de otros puede entrañar un riesgo.

‘Las paredes hablan’ es la singular visión de Carlos Saura sobre el origen del arte. El aclamado y galardonado director con más de 50 películas realizadas, dirige y protagoniza esta película documental.
En ella retrata la evolución y la relación del arte con la pared como lienzo de creación desde las primeras revoluciones gráficas de las cuevas prehistóricas hasta las expresiones urbanas más vanguardistas. Un viaje en el que estará acompañado por personalidades como Juan Luis Arsuaga, y Miquel Barceló, artista icono del arte contemporáneo.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *