La Copa pasa por El Sadar

Valverde cuenta con Iñigo Martínez más de tres meses después en una lista con Nico, Yeray y Raúl
La Copa pasa por El Sadar
Los leones celebran un bacalao en cuartos de final de Copa ante el Valencia CF en Mestalla / Athletic Club
Banner de Rodilla en Bilbao

El Athletic vuelve a la Copa este miércoles a partir de las 21:00 en El Sadar frente a CA Osasuna. Los rojiblancos visitan Iruña después de un esperpéntico partido en el que todo lo que podía salir mal, salió mal. En cambio, los rojillos los recibirán con la flechita hacia arriba. Vienen de ganar en el Pizjuán y hace mucho tiempo que no disputan una semifinal copera, por lo que la olla a presión que será el estadio los 90 minutos se da por hecho.

Valverde ha citado a 23 jugadores, entre los cuales habrá algun descarte durante el día del encuentro. La novedad principal es la vuelta al ruedo de Iñigo Martínez, o al menos, a una convocatoria. Algo que no sucedía desde el pasado 13 de noviembre, cuando el ondarrutarra pisó por ultima vez el terreno de juego antes de que la fascitis plantar le atormentara durante casi cuatro meses. El último partido de los rojiblancos fue catastrófico en el césped pero también en cuanto a las bajas. Nico Williams se cayó de la lista antes de empezar el partido por un esguince de ligamento lateral interno en su rodilla derecha, pero in extremis, llega a la cita copera. Yeray por su parte tuvo que abandonar el terreno de juego en el 68 por molestias en los abductores, y Raúl, que terminó el partido ante el Girona, se fue a casa con un esguince en la articulación acromioclavicular izquierda. Pero los tres están listos para Iruña.

«No vamos a especular, queremos ir a ganar»

Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa previa al encuentro, y ha querido dejar claro que para llegar a Sevilla el próximo 6 de mayo, hay que ser capaces de administrar la tensión y la pasión: «La estadística se escribe en el presente y si queremos pasar a la final deberemos hacer dos buenos partidos. Hemos de administrar la tensión y la pasión del encuentro para no sobrepasarnos”.  Para el Club esta competición es especial, y Valverde lo sabe. por eso ha querido dejar claro que el objetivo es ganar los dos partidos, empezando por el de este miércoles: “No vamos a especular, queremos ir a ganar. Hay que quitarse de la cabeza que hay un partido de vuelta. Tenemos que ir a disputar el partido desde el minuto 1». En cuanto al rival, será según el técnico un duelo muy igualado: «Jugamos contra un rival sólido, consistente y con sello propio. Se parece a nosotros en muchas cosas. Es una eliminatoria igualada por como estamos los dos”. Toda la previa del encuentro, desde las 20:00 en La Emoción del Bacalao.

CONVOCATORIA

Agirrezabala, Ispizua, Vivian, Iñigo Martínez, Yeray, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, N. Williams, Guruzeta, Dani García, I. Lekue, Vencedor, Yuri, De Marcos, Zarraga, Capa, Raúl García, Balenziaga, Adu Ares y Paredes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *