Los paros continúan en febrero en cuatro de las cinco concesionarias de Bizkaibus

Te mostramos el calendario de protestas que arranca con huelga de 24 horas este lunes
Los paros continúan en febrero en cuatro de las cinco concesionarias de Bizkaibus
Imagen de las protestas esta mañana / Radio Popular de Bilbao
Banner de Obramat en Bilbao

Cuatro de las cinco concesionarias de Bizkaibus, que se encuentran sin actualizar su convenio llevarán a cabo este lunes, 6 de febrero, una huelga de 24 horas. Hay previstas manifestaciones que recorren Bilbao, a las 8 de la mañana, por un convenio justo y subidas salariales conforme al IPC. Las negociaciones están paradas. 

Juan Carlos González, presidente del comité de EMB, nos da sus impresiones.

Vectalia Txoriherri se manifiestará desde la Plaza San Pedro hasta el Palacio de la Diputación foral, en Gran Vía, lugar al que llegará las manifestaciones de Ezkerraldea Meatzaldea (EMB), que parten de EITB y Busturia Lea Artibai (BLB), que parte de Juan de Garay (Torre Urizar). Los trabajadores de Vectalia Enkarterri se incorporan a las otras manifestaciones, que confluirán ante el palacio de la Diputación Foral, en Gran Vía.  Allí tienen previsto llegar sobre las 10,30h.Y permanecerán allí hasta las 11.00h.

Desde octubre del año pasado

Según los sindicatos convocantes, los empleados/as de estas 4 empresas han aumentado sus días de paro y huelga, que iniciaron en octubre del año pasado, sin que por el momento las patronales se hayan sentado a negociar. En este enlace puedes acceder al listado de días de huelga y de servicios mínimos de las distintas compañías. Los días previstos de huelga total o parcial son en febrero son: 6,8,11,13,15,16,17,20,21,22,23,24,27,y 28 .

El único Bizkaibus que realizará servicio el lunes 6  es el de Avanza Durangaldea, que acordaron una subida salarial en torno al IPC para este año en el convenio. Representantes sindicales de las otras 4 concesionarias de Bizkaia vienen reclamando a empresas y Diputación la misma subida salarial.

Calendario de protestas

Un comentario en “Los paros continúan en febrero en cuatro de las cinco concesionarias de Bizkaibus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *