Mikel Vesga apoya a Jakub Jankto tras anunciar su homosexualidad

"Va a ayudar a que mucha gente siga su camino" ha defendido el jugador del Athletic Club
Mikel Vesga apoya a Jakub Jankto tras anunciar su homosexualidad
Mikel Vesga / Athletic Club
Banner de Kurago en Bilbao

Mikel Vesga ha salido en apoyo de Jakub Jankto, el jugador del Getafe cedido en el Sparta de Praga, que ha reconocido abiertamente su homosexualidad a través de un vídeo en sus redes sociales. «Me parece valiente por su parte. Es una pena que mensajes así se tengan que expresar de esta manera. Agradecerle que de este paso porque creo que va a ayudar a mucha gente a que siga su camino«, ha defendido en la sala de prensa de Lezama.

Su mejor momento

Mikel Vesga atraviesa por el mejor momento de su carrera. «Considero que estoy en el momento más regular de mi carrera.  Me ha costado lograr esto. Me siento muy contento, es algo que venía buscando desde que estoy aquí”, ha afirmado antes del entrenamiento matinal. Su buen juego implica menos críticas y eso le ha permitido «coger confianza y crecer. El hecho de encadenar partidos seguidos te hace sentir mejor. La gente te apoya, te ayuda a crecer, a ser más regular. Espero seguir creciendo y seguir aportando”, ha manifestado el centrocampista.

Configuración en el centro del campo

Vesga es el jugador que más sufre cuando Valverde apuesta por Sancet y Muniain. Le toca sujetar solo al equipo. En caso de jugar con Dani García, Zarraga o Herrera «nos da más seguridad a la hora de defender. Estamos más cómodos, pero es verdad que con Iker y Oihan se ven otras cosas. El rival sufre más. Nos están aportando mucho, saben leer qué es lo bueno que tenemos que hacer en cada momento”, ha afirmado.

‘Terroristas’

El futbolista gasteiztarra no se ha enfadado con Dani García por unas declaraciones en las que reconocía que entre ambos se llamaban ‘terroristas’ en el vestuario por la fama que arrastran de no poder jugar juntos. «Me hace gracia y me gusta que hable con esa naturalidad. A los jugadores nos cuesta expresarnos ante las cámaras tal y como somos y admiro eso de Dani, que sale en rueda de prensa, en entrevistas y cuenta cosas que encima son interesantes para la gente del Athletic, no me molesta para nada», ha zanjado.

Racha positiva

El entorno del Athletic está más tranquilo tras las dos últimas victorias que le sitúan a un punto de Europa. «Te puedes imaginar lo que significa ganar. Para el ánimo y también para la gente. Se nota. Haber sumado seis puntos seguidos ayuda mucho a poder trabajar y a que el ambiente en el día a día sea mejor. Es una gozada. Se trabaja muy bien así», ha reconocido ante los medios.

Atlético de Madrid

El centrocampista ha admitido que ganar en el Metropolitano será “complicado”, pero que el equipo se está motivado en busca de una tercera victoria cosecutiva: «Es un partido importante para ratificar que estamos en una buena dinámica. Será dificil, pero nos encanta la idea de ganar por tercera vez seguida».

El ‘6’ rojiblanco ha advertido sobre el poder ofensivo del Atlético de Madrid: «Nos medimos a un equipo que parece que en muchos tramos del encuentro puedes dominarle. Te sientes superior a él, pero con una ocasión les basta para marcar. Debemos estar muy concentrados y serios durante todo el partido. Por supuesto, tenemos que ir a atacarles sin miedo e intentar buscar nuestra versión de San Mamés”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *