Obligación de ganar

Adu Ares entra en la convocatoria de la que se cae finalmente Iñaki Williams
Obligación de ganar
Los leones celebran el tercer bacalao en el Nuevo Mirandilla (2-3) - 2021/22 / Athletic Club
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

El Athletic Club tiene una nueva cita liguera en San Mamés este viernes a las 21:00 dentro de la 20° jornada de La Liga. Desde el 6 de diciembre que los leones no logran puntuar de tres en la competición regular, por eso el encuentro de este viernes es crucial para no ahogarse en mitad de la tabla. Valverde ha citado a 23 jugadores para el encuentro, entre los que estarán finalmente Berenguer a pesar de su gastroenteritis, y Adu Ares. Los que no estarán disponibles son Iñigo Martínez e Iñaki Williams.

Enfrente, el Cádiz CF. El conjunto gaditano ha remontado el vuelo en estos últimos partidos, y está a solamente un punto de la salvación. La última victoria rojiblanca ante el Cádiz CF en San Mamés fue en 2006, por lo que se puede confirmar que al cuadro amarillo no se le da mal La Catedral. A los de Sergio González les ha venido muy bien el parón por el mundial, y están muy cerca de poder salir de las zonas de descenso, para ello, es necesario puntuar en San Mamés.

Viajarán a Bilbao Chris Ramos y Sergi Guardiola, dos de las tres nuevas incorporaciones, no estará Meré, que necesita unos días para coger el ritmo de la competición. Tampoco estará el sancionado Alcaraz ni los lesionados San Emeterio y Negredo. Los gaditanos llegan a Bilbao después de ganar al Mallorca (2-0), y recuperan a los sancionados Rubén Sobrino e Iván Alejo. Antes de comenzar el partido, el Athletic quiere homenajear a Álex Txikon, que acaba de lograr hacer historia en la cima del Manaslu, la octava más alta del mundo. Hablaremos con él este viernes en directo a las 20:15 en La Emoción del Bacalao. 

«Son tres puntos que nos hacen falta»

CONVOCATORIA

Unai Simón, Agirrezabala, Morcillo, Vivian, Yeray, Vesga, Berenguer, O. Sancet, Muniain, N. Williams, Guruzeta, Dani García, I. Lekue, Vencedor, Yuri B., De Marcos, Zarraga, Capa, Raúl García, Ander Herrera, Balenziaga, Adu Ares y Paredes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *