Más de 2.300 familias vascas solicitan las nuevas ayudas por hijos en las primeras horas

Nerea Melgosa subraya que todas las personas con derecho a cobrar la ayuda van a recibirla
Más de 2.300 familias vascas solicitan las nuevas ayudas por hijos en las primeras horas
Banner de Bar EME en Bilbao

El Gobierno Vasco ha recibido hasta el momento 2.331 peticiones para recibir las nuevas prestaciones destinadas a las familias para la crianza y mantenimiento de hijos, cuyo plazo de presentación de solicitudes se ha abierto este miércoles.

La prestación consiste en un abono de 200 euros al mes desde el nacimiento del menor hasta que cumpla tres años, si bien en el caso de los terceros y sucesivos hijos de familias numerosas, se mantendrá una ayuda de cien euros al mes hasta que el menor cumpla siete años.

Desde la apertura del plazo de solicitudes hasta las 11.00 horas se han contabilizado bien por vía telemática o por formularios cumplimentados en espacios físicos, como las sedes de Zuzenean 1.142 solicitudes en Bizkaia.

El pasado 20 de febrero el Gobierno Vasco anunció que la nueva prestación iba a poder ser solicitada desde este 1 de marzo, y habilitó dos vías de contacto directas para la ciudadanía: un número de teléfono (945062040) y una dirección de correo electrónico (umeak@euskadi.eus).

El Gobierno Vasco pide tranquilidad

Nerea Melgosa, consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco ha lanzado un mensaje de «tranquilidad» a la ciudadanía, y ha recordado que «todas las familias con derecho al cobro van a recibir su ayuda y en todos los casos tendrá carácter retroactivo».

El Gobierno ha habilitado un plazo de varios meses, hasta octubre, para poder solicitar las ayudas con carácter retroactivo. Así, las familias vascas con menores a su cargo y que cumplan los requisitos de edad podrán solicitar la parte que les corresponda de los meses de enero y febrero de este año, pese a que la solicitud se registre a partir de ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *