180 ejecuciones hipotecarias en Euskadi, la tercera cifra más baja del Estado

La Rioja, con 109 y Navarra, con 83, tuvieron cifras más bajas que la CAV en 2022
180 ejecuciones hipotecarias en Euskadi, la tercera cifra más baja del Estado
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

El número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas en 2022 en Euskadi ascendió a 180, la tercera cifra más baja de España junto a La Rioja (109) y Navarra (83), según datos del Instituto Nacional de Estadística.

En total, las certificaciones por ejecuciones hipotecarias totales en Euskadi el año pasado fueron 286, de las que 177 correspondieron a viviendas de personas físicas y 3 a personas jurídicas. Las restantes correspondieron a otro tipo (93) y a fincas rústicas (13).

De las 180 certificaciones iniciadas e inscritas en los registros de la propiedad de viviendas en Euskadi, según estado y titular, 174 fueron sobre viviendas usadas y las seis restantes, nuevas.

Cuarto trimestre

En cuanto al cuarto trimestre de 2022, Euskadi fue la tercera comunidad donde menor número de certificaciones por ejecuciones hipotecarias sobre viviendas se dieron, un total de 25, solo por delante de Navarra y Cantabria, ambas con 22 y muy lejos de las 1.141 registradas en Andalucía.

De esas 25, 23 correspondieron a personas físicas y las otras dos a personas jurídicas. A su vez, la totalidad de las 25 certificaciones por ejecución hipotecaria eran a viviendas usadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *