La huelga en limpieza de Osakidetza de ELA se prolonga hasta el 19 de marzo

Habrá movilizaciones en diferentes puntos de Euskadi
La huelga en limpieza de Osakidetza de ELA se prolonga hasta el 19 de marzo
Concentración en Hospital de Basurto de trabajadoras de limpieza / UGT Euskadi
Banner de Movex Clinics en Bilbao

El sindicato ELA ha valorado «positivamente» la huelga que está llevando a cabo el personal de limpieza de Osakidetza y ha decidido prolongarla hasta el 19 de marzo y «seguir con la lucha» ante «el inmovilismo de Osakidetza y empresas privadas».

ELA ha responsabilizado directamente a Osakidetza de la situación, puesto que, según ha denunciado, «es la administración pública, unilateralmente, quien ha decidido no pagar la carrerra profesional a las trabajadoras subcontratadas de este sector», tal y como se lo ha comunicado Osakidetza a la Comisión Mixta Paritaria.

Por ello, y para denunciar la «decisión política» de la administración y «cambiar el rumbo de la negociación», ELA cree que es momento de «seguir luchando» porque «la movilización es la única vía para conseguir el abono de la carrera profesional y el desbloqueo de la negociación colectiva».

Además, ha advertido que «la solución a este conflicto no pasa ni por la intervención de la Ertzaintza, ni por el aumento de los servicios mínimos», sino por «el abono de la carrera profesional a las limpiadoras subcontratadas y con una negociación real de las mejoras de nuestras condiciones laborales».

Por último, ELA ha recordado que las movilizaciones del sector continuarán este martes, 7 de marzo, con una concentración a las 12.00 horas en el Hospital Donostia, y el viernes, 10 de marzo, ante la sede de Osakidetza en Vitoria-Gasteiz.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *