La huelga en limpieza de Osakidetza de ELA se prolonga hasta el 19 de marzo

Habrá movilizaciones en diferentes puntos de Euskadi
Concentración en Hospital de Basurto de trabajadoras de limpieza / UGT Euskadi

El sindicato ELA ha valorado «positivamente» la huelga que está llevando a cabo el personal de limpieza de Osakidetza y ha decidido prolongarla hasta el 19 de marzo y «seguir con la lucha» ante «el inmovilismo de Osakidetza y empresas privadas».

ELA ha responsabilizado directamente a Osakidetza de la situación, puesto que, según ha denunciado, «es la administración pública, unilateralmente, quien ha decidido no pagar la carrerra profesional a las trabajadoras subcontratadas de este sector», tal y como se lo ha comunicado Osakidetza a la Comisión Mixta Paritaria.

Por ello, y para denunciar la «decisión política» de la administración y «cambiar el rumbo de la negociación», ELA cree que es momento de «seguir luchando» porque «la movilización es la única vía para conseguir el abono de la carrera profesional y el desbloqueo de la negociación colectiva».

Además, ha advertido que «la solución a este conflicto no pasa ni por la intervención de la Ertzaintza, ni por el aumento de los servicios mínimos», sino por «el abono de la carrera profesional a las limpiadoras subcontratadas y con una negociación real de las mejoras de nuestras condiciones laborales».

Por último, ELA ha recordado que las movilizaciones del sector continuarán este martes, 7 de marzo, con una concentración a las 12.00 horas en el Hospital Donostia, y el viernes, 10 de marzo, ante la sede de Osakidetza en Vitoria-Gasteiz.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Radio Popular