Urruti se despide del Parejas

Sus "verdugos", Peña y Mariezkurrena, logran el último billete para la liguilla de semifinales, donde también estarán Laso e Imaz
Urruti se despide del Parejas
Urrutikoetxea dice adiós al Parejas / BAIKO PILOTA
Banner de Bar EME en Bilbao

Mikel Urrutikoetxea no ha podido superar el playoff y dice así adiós al Parejas. Junto a Albisu, el pelotari vizcaíno debía pasar dos puertas para lograr el pase, pero ya a las primeras de cambio tuvo que bajarse del campeonato. La derrota del viernes en Zumaia frente a Peña y Mariezkurrena por un claro 22-10 le dejaba ya sin opciones siquiera de buscar el billete en la definitiva cita del domingo en el Bizkaia.

La irregularidad ha marcado el devenir del dúo Urruti-Albisu en el torneo, cerrado con un encuentro en el que en ningún momento dieron la sensación de poder superar a sus rivales. De hecho, la propia participación de Mikel se ha visto comprometida en varias jornadas. Sin ir más lejos, las tres últimas de la liga de clasificación las tuvo que disputar Larrazabal por sus molestias en el hombro izquierdo. El Manomanista será el siguiente campeonato oficial en el que veamos a Urruti.

Conformada la liguilla de semifinales

En cuanto al Parejas, Peña-Mariezkurrena se presentaban en la «final» de ayer en el Bizkaia, tras haber superado a Urruti y Albisu. Y lo hacían con éxito, toda vez que vencían en ese duelo clave a Etxeberria y Rezusta, repitiendo el mismo marcador del viernes (22-10) y entrando así por la puerta grande en las semifinales.

Peio y Beñat habían perdido el viernes la oportunidad de clasificarse directamente para esa liguilla, al caer ante Laso-Imaz en un cerradísimo partido (22-21), de manera que son éstos quienes se presentan en la siguiente instancia. En ella se verán las caras con los citados Peña-Mariezkurrena, además de quienes habían hecho ya el trabajo previamente: Elordi-Zabaleta y Altuna-Tolosa. La liguilla, con tres jornadas a disputarse, arranca este fin de semana.

SÁBADO 11 (Iruña)

Elordi – Zabaleta

Peña – Mariezkurrena

DOMINGO 12 (Gasteiz)

Laso – Imaz

Altuna – Tolosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *