Dos palos y el VAR separan a los leones de la victoria

El Athletic no fue peor que un temeroso FC Barcelona que apenas inquietó el marco rojiblanco y suspiró al anular el VAR el bacalao rojiblanco
ATH
0
-
1
FCB
Dos palos y el VAR separan a los leones de la victoria
Berenguer tuvo varias ocasiones / Athletic Club
Banner de Bar EME en Bilbao

El fútbol volvió a mostrar su cara más cruel a los aficionados del Athletic. La parroquia respondió como nunca logrando la mayor asistencia jamás vivida en un estadio de fútbol en Euskadi. 49.741 almas pasaron del éxtasis, tras el bacalao de Iñaki Williams que suponía el empate a 1 superado el minuto 85 de partido, a la perplejidad cuando el VAR llamó a Gil Manzano. El colegiado accedió a las imágenes en cuya génesis de la acción se suponía que había manos de Muniain. La norma deja abierta la posibilidad de que se pueda rearbitrar el arranque de la jugada si se trata de «voluntaria», voluntariedad que queda bastante en entredicho y apela directamente al «caso Negreira».

Injusta derrota. El Athletic fue de menos a más y acabó encerrando a un FC Barcelona serio, pero sin magia. Xavi Hernández ha conformado un grupo estajanovista que saca petróleo de las pocas ocasiones que genera. Se medían en San Mamés dos equipos más preocupados de dominar a su rival desde la contención. Athletic y FC Barcelona no son equipos que gocen de demasiadas ocasiones de perforar el marco rival y en esta ocasión no fue una excepción. Tuvieron más el balón los catalanes, pero apenas generaron ocasiones de gol. Una clara en el arranque del partido que no pudo definir Lewandowski ante la desesperada salida de Agirrezabala, otro cabezazo del 9 culé y el gol con el que concluía el primer tiempo de Raphiña, tras la revisión en el VAR.

Antes de ese gol, el Athletic pudo adelantarse con un remate al larguero de Raúl García a saque de esquina, mientras el equipo de Xavi buscaba algo de posesión para llegar tranquilos al descanso. En la última se descuidó el cuadro local y apareció solo un Raphinha que se había multiplicado durante el primer tiempo para hacer el 0-1. Totalmente injusto.

UN 0-1 MILAGROSO

En la reanudación, Balde puso un buen centro a Lewandowski que no aprovechó el delantero de los de Barcelona.  Berenguer inició el lucimiento de Ter Stegen, quien paró volando también a Muniain y otra más a bocajarro. El empate tenía que llegar y el Barça sufrió una buena contra que culminó Iñaki Williams en el 1-1. Sin embargo, la alegría local desbordada se interrumpió con la mano en la oreja de un Gil Manzano que fue a ver una mano al monitor: anulado.

A pesar de todo no se rindió el Athletic. En la misma jugada, Yuri y Guruzeta vieron cómo la zaga culé sacaba dos veces el bacalao casi en la línea. Con un tiro a puerta y un milagro en San Mamés, el Barça refuerza su liderato y confianza antes de recibir al Real Madrid el próximo domingo.

Ficha técnica

RESULTADO: ATHLETIC CLUB, 0 – FC BARCELONA, 1. (0-1, al descanso).

ATHLETIC CLUB: Agirrezabala; De Marcos (Capa, min 83), Vivian, Iñigo Martínez, Balenziaga (Yuri, min 69); Dani García, Vesga (Zárraga, min 63) ; Nico Williams, Raúl García (Muniain, min.63)  , Berenguer; Iñaki Williams (Guruzeta, min. 83)

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto (Ansu Fati, min.84), Koundé, Christensen, Balde; Busquets, De Jong, Gavi (Alarcón, min.95); Raphinha (Marcos Alonso, min.86), Lewandowski y Ferran (Kessie, min.68).

— 0 – 1, min.45+1, Raphinha.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Iñaki Williams (min.30) y Zarraga (min.87) por parte del Athletic. Y a Sergi Roberto (min.76) en el Barça.

San Mamés: 49.741, récord de asistencia al Nuevo estadio rojiblanco.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *