El Athletic recibe al líder en San Mamés

Los leones necesitan puntuar para no acomodarse en mitad de la tabla
El Athletic recibe al líder en San Mamés
Celebración de bacalao en San Mamés ante el FC Barcelona en 1/8 de Copa en 2022 / Athletic Club
Banner de IMQ en Bilbao

El Athletic recibe al FC Barcelona en mitad de la polémica por el caso Negreira dentro de la 25 jornada de La Liga. Los leones deben al menos puntuar si quieren seguir en la pelea por los puestos europeos, y también, si no quieren acomodarse en mitad de la tabla. El conjunto de Ernesto Valverde lleva sin ganar desde que visitó Mestalla el 11 de febrero, hace un mes. Esta vigesimaquinta jornada, Sancet la verá en la grada por sanción, y tampoco estarán Unai Simón, Lekue, Morcillo y Ander Herrera por diferentes problemas físicos. Un FC Barcelona líder con 62 puntos, que quiere seguir alejándose del Real Madrid y sumando para el próximo fin de semana llegar con buenas sensaciones al clásico. Los de Xavi atraviesan un buen momento en liga, pero no tan bueno fuera del ámbito deportivo, algo que puede salpicarles si la iniciativa de tirar billetes al campo en el minuto 30 sigue adelante este domingo en San Mamés.

Las estadísticas muestran que a los leones no se les da mal el conjunto azulgrana en San Mamés, con 43 partidos ganados de los 91 encuentros disputados a lo largo de su historia liguera. Estos datos también confirman los 21 empates y 27 derrotas. En cambio, el Camp Nou no es el mejor estadio para el Athletic, que de los 92 partidos jugados ha perdido 65 y ganado 17.

«Estamos necesitados de una victoria»

Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa y ha sido claro en cuanto a la necesidad de una victoria después de un mes: «Estamos necesitados de una victoria. Hay una gran igualdad en la competición y nos llega el líder». En cuanto al rival, ha destacado su peligro en ataque: «Es un equipo que aprieta mucho y que físicamente es fuerte, además siempre tiene argumentos ofensivos y a eso le ha agregado el buen nivel defensivo». Toda la información este domingo desde las  20:00 en La Emoción del Bacalao.

CONVOCATORIA

Agirrezabala, Iru, Vivian, I. Martínez, Yeray, Vesga, Berenguer, I. Williams, Muniain, N. Williams, Guruzeta, Dani García, Vencedor, Yuri B., De Marcos, Zarraga, Capa, Raúl García, Balenziaga y Paredes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *