Los MIB «cumplen» el guion previsto en Madrid (86-65)

Los primeros quince minutos invitan al optimismo a pesar de salir de Madrid sin opciones de competir
Los MIB «cumplen» el guion previsto en Madrid (86-65)
Los MIB no pudieron sorprender al Real Madrid / acb Photo / V. Carretero
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

El actual Surne Bilbao Basket está muy lejos de poder competir contra el Real Madrid (86-65). Puede resultar duro, pero mentirse es llevar a un autoengaño destructivo. Sin su puntal defensivo Jeff Withey ni Denzel Andersson lesionado, con Adam Smith haciendo de tripas corazón en medio de un proceso vírico y aún lejos de su mejor momento los «tocados» Radicevic y Hakanson, ganar ante el líder de la ACB en su cancha hubiera sido una gran gesta.

Otra cosa es cómo se produzca la derrota con la que cuentas de antemano. Los de Jaume Ponsarnau pasaron de realizar un extraordinario primer cuarto ante un anodino Real Madrid a sacar la bandera blanca en el inicio del último periodo. Ni tanto ni tan calvo.

Los bilbaínos firmaron un arranque de primer cuarto casi de ensueño. Supieron explotar la relajación con la que entraron al partido los de Chus Mateo. El técnico local reservó a Tavares y apenas dio minutos de Musa. Se lo hizo pagar un Surne Bilbao Basket. Se mostraron voraces en defensa los bilbaínos, sobre todo recuperando balones primera línea que le otorgaron puntos fáciles.

Pero esa buena labor defensiva no tuvo continuidad en el tiro de larga distancia. El 1 de 7 en triples impidió tener más renta que el 11-15 que registró el marcador al término del primer acto. Una lástima porque el trabajo de Alonso y Reyes merecía más premio.

La entrada del joven canterano John Ndiaye, llegó a Madrid con 13 años, iba a resultar decisiva. Su energía y acierto junto, a Alberto Abalde, y una mayor intensidad defensiva, hicieron que el equipo madrileño lograra su primera ventaja en el minuto 12.30, 19-18, tras un triple del alero gallego. No se frenaron ahí los locales. Firmaron un parcial de 11-0 que les ponía con una ventaja de 24-18. Y hasta aquí llegó el Surne Bilbao Basket. Un par de minutos de inspiración local y al descanso 38-28.

Caída tras el descanso

En la reanudación Alex Reyes dio un paso adelante en ataque para tratar de acercar a los suyos, pero la defensa madridista fue definitiva. Fabien Causeur enarboló la ofensiva local, agrandando la ventaja hasta un 57-39 (min. 26.30). Le siguió un inspirado Sergio ‘Chacho’ Rodríguez con dos triples, 60-39 (m.28.30) y el tercer acto finalizó con un claro 64-41.

Con todo decidido siguió repartiendo las cargas de trabajo Jaume Ponsarnau. Tocaba pensar en el martes y en Turquía. Se cumplió el expediente en el último cuarto…Sad but true como la canción de Metallica.

Ficha técnica

86 – Real Madrid (11+27+26+22): Williams-Goss (3), Causeur (16), Hezonja (8), Poirier (4) y Cornelie (7) -cinco inicial-, Rudy Fernández (0), Abalde (14), Hanga (6), Sergio Rodríguez (8), Deck (6), Ndiaye (14) y Musa (0).

65 – Surne Bilbao (15+13+13+24): Reyes (10), Alonso (8), Hakanson (4), Sulejmanovic (9) y Kyser (10) -cinco inicial-, Smith (4), Radicevic (5), Ubal (5), Rabaseda (0), Rosa (3) y Tsalmpouris (7).

Árbitros: Martín Caballero, Francisco Araña y David Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Los Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 7.373 espectadores.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *