El rugby continúa haciéndose más grande en Bilbao

En mayo empezarán las obras de una infraestructura de 950m para el Universitario Bilbao Rugby
El rugby continúa haciéndose más grande en Bilbao
Banner de Kurago en Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ampliará el espacio y los servicios destinados al rugby en el Polideportivo de Errekalde con la construcción de un nuevo edificio que situará junto al graderío actual, dándole continuidad y respetando la altura del mismo. La nueva infraestructura contará con una superficie total de más de 950 m2, distribuidos en dos plantas.

Además, se ampliarán los vestuarios y la zona de piscinas de agua caliente y fría que se sitúan bajo la grada actual.

La intervención contempla también la construcción de una torreta desde donde se podrán hacer grabaciones audiovisuales con perspectiva de altura con respecto al terreno de juego. Esta torre se situará en la zona sur del campo, frente a la grada.

La Concejala de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta, ha presentado esta mañana el proyecto acompañada del Presidente del Universitario Bilbao Rugby, Aitor Jauregi, y una representación del club, el único representante en la Villa es esta modalidad deportiva.

Detalles de la obra

Esta ampliación de las instalaciones constará de la construcción de un graderío de características similares al actual, creando una forma piramidal. La planta baja albergará un espacio de fisioterapia, un gimnasio, zonas de recuperación física, sala de reuniones, zona de tercer tiempo, nuevos aseos y almacén.

En la planta primera habrá una zona polivalente y un nuevo espacio de grada cubierta. Además, frente al edificio se construirá una torreta para grabaciones audiovisuales y se intervendrá en el interior bajo la grada actual para poder ampliar los vestuarios y la zona de piscinas de agua fría y caliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *