La Fiscalía pide citar a Ernesto Valverde como testigo del caso Negreira

También ha solicitado la participación el exseleccionador español, Luis Enrique
La Fiscalía pide citar a Ernesto Valverde como testigo del caso Negreira
Ernesto Valverde en una rueda de prensa durante su etapa en el FC Barcelona / FC Barcelona
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

La Fiscalía ha pedido en su denuncia por el ‘caso Negreira’ que en la instrucción del caso se cite a declarar como testigo al actual entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde. A su vez también han solicitado la participación de Luis Enrique Martínez, exseleccionador español, según han explicado a Europa Press fuentes conocedoras. La razón es que ambos fueron técnicos del FC Barcelona durante la etapa que se está investigando.

La denuncia de la Fiscalía se dirige contra el FC Barcelona como persona jurídica, sus expresidentes Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, el propio Negreira y los exdirectivos del club Óscar Grau y Albert Soler por los presuntos delitos de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, administración desleal y falsedad documental. El mismo juzgado que el viernes recibió la denuncia de Fiscalía ya había recibido una querella del exárbitro Xavier Estrada Fernández por estos hechos.

El escrito de la fiscal expone que, a través de Rosell y Bartomeu como presidentes, el Barça «mantuvo un acuerdo verbal estrictamente confidencial» con Negreira, que entonces era vicepresidente del Comité Arbitral.

El acuerdo, según la fiscal, era para que Negreira, «a cambio de dinero, realizase actuaciones tendentes a favorecer al FC Barcelona en la toma de decisiones de los árbitros en los partidos que disputase el club, y así en los resultados de las competiciones» y, en este sentido, remarca que la designación de árbitros para cada partido en competiciones oficiales las hace el CTA.

También te puede interesar...

Deportes

¡A Segunda, oe!

13/03/2023 San Mamés muestra el descontento del mundo del fútbol con el Barça y el 'Caso Negreira'

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *