Última hora

Bilbao apuesta por el euskera destinando 700.000 euros para su aprendizaje

Supone un 218% de aumento respecto a 2022
Bilbao apuesta por el euskera destinando 700.000 euros para su aprendizaje
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

Bilbao destinará este año un total de 700.000 euros para el aprendizaje del euskera, lo que supone un 218% más respecto a 2022, según se ha dado a conocer en la reunión del Consejo Asesor del Euskera.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha presidido esta tarde la última sesión plenaria del Consejo Asesor del Euskera de este mandato, que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Bilbao.

Además, en la sesión han participado entidades sociales y culturales como Euskaltzaindia, Labayru Fundazioa, la Fundación Athletic o la red de Euskaltegis, entre otras. La reunión ha servido para abordar diversos temas, como el incremento de presupuesto destinado a subvencionar el aprendizaje del euskera, que este año alcanzará los 700.000 euros, un 218% más con respecto a la dotación de 2022.

También se han analizado la situación del euskera, según los estudios elaborados por Soziolinguistika Klusterra, la evaluación del Plan Municipal de Normalización del Uso del Euskera, o los criterios para el uso de las lenguas oficiales en la administración.

El Ayuntamiento de Bilbao puso en marcha el 3 de febrero de 2016 el Consejo Asesor del Euskera como un órgano consultivo y deliberante en materia lingüística para incrementar el conocimiento y el uso del euskera en la Villa, garantizar los derechos lingüísticos de la ciudadanía, ser foro de encuentro y participación para las personas y entidades interesadas en el impulso y normalización del euskera en Bilbao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *