Los MIB se ganan la tranquilidad ante el Girona

El Surne Bilbao Basket logra su décima victoria en ACB al superar (84-77) a un combativo Girona comandado por Marc Gasol
Los MIB se ganan la tranquilidad ante el Girona
Emir Sulejmanovic (14 puntos y 8 rebotes) fue uno de los destacados / Aitor Arrizabalaga - ACB Photo
Banner de Kurago en Bilbao

El Surne Bilbao Basket logró una doble victoria en la matinal dominical en Miribilla. Los de Jaume Posarnau vencieron al Bàsquet Girona (84-77) y con ello se ganan una tranquilidad que las últimas derrotas les privaban de alcanzar. Con una victoria en los últimos siete compromisos ligueros sumar el décimo triunfo supone todo un bálsamo. Más en lo psicológico que en lo matemático ya que el descenso está a cinco victorias y el noveno puesto a una.

Tuvieron que sufrir los bilbaínos para llevarse el partido ante el equipo que dirige Aito García Reneses. Cumplía 1.100 partidos en Liga Endesa el técnico de los catalanes y volvió a presentar un «libreto» de jugadas extenso con el objetivo de hacer descansar en pista a Marc Gasol (18 puntos) y dar libertad a un todoterreno como Taylor (12 y 12 rebotes, 7 ofensivos, y 20).

Pero enfrente uno de sus «alumnos» le salió respondón. Jaume Ponsarnau abrió la rotación para dar más velocidad al juego y puso todas las trampas posibles bajo su aro para minimizar el impacto del gigante campeón de la NBA. Hasta cinco MIB acabaron con dobles figuras. La dupla Francis Alonso – Emir Sulejmanovic dio muchas posibilidades al técnico del Surne Bilbao Basket. Voraces en defensa e inspirados en la anotación.

Tranquilidad

Aún falta por llegar la mejor versión de Ludde Hakanson, pero con la ayuda de Radicevic el puesto de base genera confianza. El paso adelante de Alonso y Reyes permite descargar de presión a Adam Smith y los interiores tienen a «Sule» como su capitán. A falta de un «cinco nato», Tsalmpouris ayuda en la intendencia y abre el campo gracias a su amenaza exterior.

Parece que el peor momento de la temporada ya está superado y los MIB miran al futuro con tranquilidad y, esperemos, con hambre de seguir creciendo. Serios arrancaron el choque ante Girona. Sulejmanovic fue el protagonista de inicio sorprendiendo a Marc Gasol por velocidad, aunque también con algún error que dejaba El final del primer acto instalado en la igualdad (19-16).

Quisieron romper el partido los bilbaínos en el segundo acto, pero Marc salvó con 11 puntos a su equipo tras un parcial de 13-0 en cuatro minutos que puso 11 por delante a los MIB a tres minutos del descanso. 42-37 al descanso, resultado corto tras una buena primera de los secundarios ‘Sule’, Alonso y Tsalmpouris (25 puntos entre los tres).

Máxima igualad

De nuevo fue Gasol el que anotó la primera canasta en un tercer cuarto en el que el conjunto catalán completó la remontada con una canasta de Taylor a 14 minutos del final (46-48).

Reaccionó el parecía que atascado Surne Bilbao Basket, que encontró en las de Tsalmpouris y Reyes dos muñecas salvadoras para recuperar la iniciativa en el marcador de cara al último cuarto (61-55).

Dos canastones del argentino Fjellerup acortaron la distancia a dos puntos al inicio de un último cuarto en el que apareció Hakanson y en el que fueron claves sendos triples de Alonso y Reyes que dieron al Surne Bilbao Basket nueve y diez puntos de ventaja (75-66 y 79-69, respectivamente), a 4′ y 2.18 para el final.

Ahí cedió ya el Girona, que perdió la fe aunque maquilló algo el marcador para dejarlo en el 84-77 final.

Ficha técnica

84 – Surne Bilbao Basket (19+23+19+23): Hakanson (12), Smith (8), Rabaseda (1), Sulejmanovic (14) y Kyser (4) -cinco inicial-; Radicevic (2), Alonso (18), Reyes (11), Andersson (1), Tsalmpouris (10) y Rosa (3).

77 – Bàsquet Girona (16+21+18+22): Colom (3), Taylor (12), Garino (8), Miletic (7) y Gasol (18) -cinco inicial-; Figueras, Hill, Fjellerup (14), Vila (9), Sorolla (2), Hanzlik y Prkacin (4).

Árbitros: Carlos Peruga, Alberto Sánchez Sixto y Héctor Báez. Eliminados por faltas Garino (m.35) y Tsalmpouris (m.40).

Incidencias: Partido de la jornada 23 de la Liga Endesa disputado en un Bilbao Arena de Miribilla casi lleno con 9.256 espectadores en las gradas. Dato oficial.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *