El Surne Bilbao Basket se despedirá de la Basketball Champions League por esta temporada el próximo martes. Los MIB se medirán el próximo martes a un UCAM Murcia que, con su victoria ante el Lenovo Tenerife (82-67), eliminó cualquier opción de clasificación de los bilbaínos. Se impuso la lógica en Murcia y el equipo local ganó ante un Lenovo Tenerife más pendiente de mantener el basket average particular y acabar primero que de luchar por la victoria. Los dos contentos y el equipo de Txus Vidorreta ocupará el primer puesto del grupo y el de Sito Alonso el segundo.
Una hipotética derrota murciana ante los canarios hubiera dado opciones matemáticas de clasificación para los de Jaume Ponsarnau, pero muy improbables ya que pasaban por ganar por un mínimo de 23 puntos a los murcianos. No ha podido ser y la aventura europea termina con la sensación de que el equipo ha llegado sin aire a los momentos decisivos.
Los MIB han tenido que lidiar en su peor momento de la temporada con partidos clave. El claro ejemplo fue la derrota del pasado martes ante el Lenovo Tenerife. Tras dominar el partido durante tres cuartos, el equipo de Txus Vidorreta impuso su experiencia y calidad en unos minutos finales plenos de errores de los bilbaínos. En Turquía más de lo mismo, buen primer tiempo y en los momentos de la verdad sucesión de errores. El equipo ha querido, pero no ha podido.
Cuando se decidió sustituir a Withey por un apaño, en ese instante ya se tiró la competición.