Última hora

Araba y Bizkaia destinan un millón de euros a mejorar la seguridad del cruce de Ubide

Se dotará a la N-240 de carriles de deceleración, espera y aceleración
Araba y Bizkaia destinan un millón de euros a mejorar la seguridad del cruce de Ubide
Salida de Ubide en la N-240 / Google Maps
Banner de Bar EME en Bilbao

Las diputaciones forales de Araba y de Bizkaia invertirán más de un millón de euros para mejorar la seguridad del cruce de Ubide de la carretera N-240, justo en el límite provincial entre los dos territorios históricos.

Ambas instituciones suscribirán en próximas semanas un convenio para licitar e iniciar las obras este año, con un presupuesto de 1.095.281 euros.

Las diputaciones forales de Araba y Bizkaia cofinanciarán la ejecución del proyecto, asumiendo cada institución el coste de las obras comprendidas en su respectivo territorio: 555.772 euros en el caso de Álava; y 539.509 euros, en el de Bizkaia.

El Consejo de Gobierno Foral de Araba ha aprobado este martes el proyecto de norma foral de ratificación de este convenio de colaboración para la ejecución de las obras de la reordenación y mejora de la intersección sur de acceso al municipio de Ubide, en la carretera N-240, y ha acordado su remisión a las Juntas Generales de Araba para su convalidación.

Plazos

Las obras se licitarán esta primavera y comenzarán antes de fin de año de acuerdo al calendario previsto en el convenio. La intervención consistirá en ampliar y remodelar la intersección de Ubide en la N-240 para dotarla de carriles de deceleración, espera y aceleración, y reforzar así la seguridad en esta vía.

El acceso sur a Ubide desde la N-240 presenta actualmente unas dimensiones reducidas que condicionan su seguridad vial, por lo que se requiere de una ampliación en longitud y anchura de los carriles centrales para giros a la izquierda (deceleración y espera y aceleración) y de los carriles de cambio de velocidad (deceleración y aceleración) para los movimientos directos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *