Última hora

Olas de hasta 2,5 metros obligan a activar el aviso amarillo en Euskadi

Euskadi activa el aviso amarillo este jueves y viernes por riesgo marítimo-costero
Olas de hasta 2,5 metros obligan a activar el aviso amarillo en Euskadi
Oleaje en Bermeo / Europa Press
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado para este jueves y viernes el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero por impacto en costa, ante la previsión de olas de hasta 2,5 metros, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El aviso amarillo por riesgo marítimo-costero por impacto en costa estará activado desde las 5.00 hasta las 7.00 horas este jueves. Según el pronóstico, la altura de ola significante se situará en torno a los 1,5-2 metros y la pleamar de las 5.34 horas originará una marea estimada de 5,03 metros.

Este aviso amarillo se volverá a activar desde las 17.00 a 19.00 horas, cuanto la altura de ola significante se situará en torno a los 2-2,5 metros y la pleamar de las 17.53 horas con una marea estimada de 4,8 metros.

Este viernes se volverá a activar el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero por impacto en costa desde las 5.00 hasta las 7.00 horas local. Según las previsiones, la altura de ola significante se situará en torno a los 2,5-3 metros. La pleamar será a las 6.12 horas, con una marea estimada de 4,87 metros.

Este aviso volverá a estar activado desde las 18.00 hasta las 19.00 horas, cuando la altura de ola significante se situará en torno a los 2-2,5 metros. La pleamar será a las 18.29 horas, con una marea estimada de 4,56 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *