Txakomic celebrará su última edición del 15 al 23 de abril

Es la iniciativa que une el txakoli de Bizkaia con el cómic vasco
Txakomic celebrará su última edición del 15 al 23 de abril
Txakomic celebra su tercera y última edición / Radio Popular - Herri Irratia
Banner de Obramat en Bilbao

El museo foral Txakolin Museoa-Txakolingunea y el Palacio Mendibile volverán a ser el escenario de todas las actividades de la edición Txakomic de este año. Esta edición será la tercera, y la última al mismo tiempo. Se celebrará del 15 al 23 de abril. El proyecto nació en 2021 como conexión entre la tradición del txakoli en Bizkaia y el arte del cómic vasco.

Actividades para todos los públicos

El programa de actividades organizado para esta edición de Txakomic contará con actividades para todos los públicos. Comenzarán el tercer fin de semana de abril en Bakio, y finalizarán el cuarto fin de semana en el Palacio Mendibile de Leioa. Entre las actividades, habrán talleres infantiles, catas comentadas, una fusión entre música y dibujo, además de showcooking ilustrado. En todas ellas, el cómic vasco estará presente. Ion Gorka Elgezabal, presidente de Jata-Ondo, ha dado detalles sobre la nueva edición.

Para inscribirse en las actividades, se ha habilitado una web: uribe.eu/ms.

Dos publicaciones

Junto a estas actividades, Txakomic continúa con la edición de las publicaciones que comenzaron con la puesta en marcha del proyecto. Por una parte, «Historias con sabor a txakoli», que recoge los siete cómics publicados desde el inicio de Txakomic. La segunda publicación, un libro de historia del txakoli de Bizkaia. Ésta tratará de reflejar a través del cómic la evolución desde los inicios del txakoli hasta la actualidad. Ainara Basurko, diputada foral de Promoción económica, ha explicado la unión entre el cómic y el txakoli.

También te puede interesar...

Última hora

Euskadi apuesta por el buen vino

20/03/2023 Un total de 53 empresas vascas del sector vitivinícola participan en la 28ª edición de la feria internacional ProWein

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *