Última hora

560 comercios de Bizkaia están adheridos a la plataforma online Eup!

PP critica las cifras paupérrimas del portal, que ve sin interés para comerciantes y ciudadanos
560 comercios de Bizkaia están adheridos a la plataforma online Eup!
Banner de Movex Clinics en Bilbao

Un total de 560 comercios están adheridos actualmente a la plataforma Eup! de comercio digital de Bizkaia, según los datos ofrecidos por la diputada de Desarrollo Económica, Ainara Basurko, en las Juntas Generales de Bizkaia.

La diputada ha comparecido ante el pleno de la Cámara vizcaína a petición del PP, cuya apoderada Esther Martínez ha pedido al Gobierno foral que informe sobre las medidas previstas para impulsar el comercio del territorio, para el que, según ha lamentado, «no corren buenos tiempos».

Martínez ha denunciado la «inacción» de las administraciones en relación a la situación que atraviesa el sector de Comercio y ha aludido al «proyecto estrella» de la Diputación para la creación de la plataforma online de comercio local Eup, que, a su entender, no tiene «ningún interés» por parte de comerciantes ni ciudadanos.

La apoderada ha criticado que la plataforma, que se vendió como «el Amazon vizcaíno», tiene unas cifras de participación «paupérrimas», está «pésimamente gestionada» y no ha logrado que los comercios se beneficien de ella.

En su respuesta, la diputada Ainara Basurko ha repasado las distintas medidas que el Gobierno foral ha ido adoptando para ayudar al Comercio en la «difícil» legislatura que está a punto de terminar, y en la que el sector se vio especialmente afectado por la pandemia de covid-19.

Por lo que respecta a la puesta en marcha del portal Eup, ha defendido que la crisis que provocó la pandemia «agudizó» la necesidad de una iniciativa de estas características para «acelerar» el proceso de digitalización, una tarea que ha admitido «no era fácil» pero que considera «imprescindible».

La mayor plataforma

Según ha señalado, Eup es «hoy la mayor plataforma de pequeño comercio local online de Bizkaia» con 560 comercios adheridos. En todo caso, ha añadido que «en dos años hemos aprendido mucho y constatado que no hay que esperar milagros», por lo que ha replicado al PP que no espere «promesas de supuestas soluciones fáciles vendidas como medidas para solucionar todos los problemas» del comercio vizcaíno.

Así ha asegurado que el Gobierno foral en el futuro va a «continuar como hasta ahora colaborando con BBK en el desarrollo de portal Eup!, y también apoyando especialmente la capacitación y el apoyo especializado» a comerciantes de territorio para que puedan abrir su tienda virtual y, de esta forma, avanzar en la digitalización y «abrir las puertas para que puedan aprovechar las oportunidades que ofrece la omnicanilidad».

Un comentario en “560 comercios de Bizkaia están adheridos a la plataforma online Eup!

  1. Hola:
    Parece que esta iniciativa, como otras, se basa en que sean los demás los que hagan las cosas 🙁
    De vez en cuando entro en el portal para ver si mejora pero no, casi nunca encuentro nada de lo que busco.
    Yo sugeriría que el portal empiece por pedir a los comercios un listado de los artículos que comercializan y colocarlos en la web, sin fotografías ni nada, simplemente e artículo y las tienda o tiendas donde de vende. Ya nos encargaremos los potenciales clientes en contactar con el comercio.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *