Iker Muniain: «El que no juegue y diga que se siente a gusto, no dice la verdad»

El capitán quiere aparcar la Copa y asegura que "estamos centrados en el partido del sábado" ante el Getafe
Iker Muniain: «El que no juegue y diga que se siente a gusto, no dice la verdad»
Iker Muniain en la sala de prensa de Lezama / Athletic Club

Iker Munian ha perdido protagonismo esta temporada en la alineaciones de Ernesto Valverde. A pesar de comenzar como titular, su rol ha pasado a ser secundario. Es la temporada en la que más ha participado saliendo dese el banquillo. Una «decisión técnica del entrenador» que respeta, pero que no le gusta, aunque ha defendido que «ningún entrenador está obligado a dar explicaciones. A todo el mundo le gusta jugar el máximo número de minutos, el que se siente aquí y diga que está a gusto con esa situación no estaría diciendo la verdad”, ha explicado en la sala de prensa de Lezama antes del entrenamiento matinal.

A pesar de jugar menos ha manifestado la misma ilusión de siempre. “Yo cada vez que salgo al campo trato de disfrutar. Soy un enamorado del fútbol. Sigo disfrutando cuando entro al campo. Tendré partidos buenos y otros en los que nos me salgan, pero cuando entro me encuentro bien, espero seguir así.

Ambiente frio en Copa

En la semana previa a la semifinal del KO no se respira ambiente de partido grande, a pesar de que San Mamés vivirá un lleno técnico. «La gente es lista, ama a su equipo. El aficionado sabe la importancia del partido del sábado. El clima que se creará el martes todos saben lo que va a ser», ha defendido ante los medios.

En el horizonte, la semifinal copera, pero primero, el encuentro liguero con tres puntos clave en juego frente a un rival que se puede complicar:  «El margen de error, con el paso de las jornadas, es cada vez menor. La mejor manera de preparar el partido del martes es ganar este sábado. Puede que, además, otros resultados nos acompañen para recortar puntos en la clasificación. Las victorias te impulsan y te generan un convencimiento extra de lo que estás haciendo. Será complicado porque el Getafe es un equipo intenso, que no te deja espacio, que no te deja pensar. Es un rival incómodo”.

El foco en la LaLiga

El equipo está centrado exclusivamente en el partido del sábado. Hemos vivido otras temporadas situaciones cruciales como la del martes en Copa ante Osasuna, pero siempre hemos tenido un partido liguero importante antes», ha declarado Iker Muniain en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Getafe en San Mamés.

«Toda nuestra energía y concentración están en ese primer partido, el de LaLiga. Nos jugamos mucho para estar en los puestos que nos marcamos a principio de temporada y habrá enfrentamientos directos en la parte superior de la tabla. Queremos ganar para seguir en la pelea”, ha explicado el de la Txantrea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *