Última hora

Bilbao Basque Fest vuelve al Arenal con una gran propuesta gastronómica

Además, podremos disfrutar de Herri Kirolak de alto nivel
Bilbao Basque Fest vuelve al Arenal con una gran propuesta gastronómica
Banner de Obramat en Bilbao

El festival de cultura vasca, Bilbao basque FEST, volverá a convertir el Arenal bilbaíno en un gran escaparate de la gastronomía vasca y los herri kirolak del 5 al 9 de abril.

En la carpa Txoko Gourmet de 1.500 m2 el público podrá saborear y adquirir los mejores productos kilómetro cero de una decena de comarcas turísticas vascas. Queso Idiazabal, pimientos de Ezpeleta, chorizo Urigoiti, cervezas, txakoli y helados de Uribe Jataondo, chocolate y mieles de Tolosaldea, txakoli y bonito de Urdaibai, pan de masa madre de Enkarterri y vino de La Rioja Alavesa.

Además, las catas exprés y los mini talleres de cocina, dos de las actividades estrella año tras año del Txoko Gourmet, repetirán en esta novena edición de Bilbao Basque FEST.

En los mini talleres de cocina de 45 minutos de duración, impartidos por el cocinero Enaitz Landaburu, más de 400 personas podrán aprender a crear talo, pintxos tradicionales de Bilbao, bacalao o repostería saludable.

La inscripción gratuita a las catas y los talleres se realizará in situ desde el momento de la apertura del Txoko Gourmet, el jueves, 6 de abril, a las 11.00 horas.

Herri Kirolak de primer nivel

Junto a la carpa gastronómica estarán las actividades más aplaudidas por el público de Bilbao basque FEST, los Herri Kirolak. Las diferentes pruebas y exhibiciones arrancarán el jueves, 6 de abril, a las 12.30 horas con el Campeonato Oficial de Bizkaia de Orga Joko (carro).

Tras esta gran prueba, quienes se acerquen al Arenal podrán disfrutar del desafío de tronza femenino y del desafío mixto de harrijasotzailes de 1º categoría.

Bilbao basque FEST es una propuesta cultural y de ocio con identidad vasca que ha logrado consolidar la Villa como un foco de actividad económica y atracción de visitantes que dinamiza la ciudad y potencia el comercio y hostelería bilbaínas durante la Semana Santa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *