El Athletic renueva a Mariana Cerro hasta 2025

La centrocampista navarra es una de las habituales con Iraia Iturregi
El Athletic renueva a Mariana Cerro hasta 2025
Mariana Cerro posa con Jon Uriarte en Ibaigane / Athletic Club
Banner de Bar EME en Bilbao

El Athletic Club y Mariana Cerro (22 años) han cerrado un acuerdo para prolongar el contrato de la futbolista por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2025. La centrocampista, que llegó a Lezama en la temporada 2017-2018 procedente del CA Osasuna tras formarse en el CF Ardoi, es una habitual en las alineaciones de Iraia Iturregi.

Trayectoria

Mariana debutó con el primer equipo el 4 de abril de 2021 con victoria ante el Santa Teresa de Badajoz cuando ya era la capitana del filial rojiblanco, en el que tuvo gran protagonismo durante tres campañas. En la pasada temporada, dio el salto definitivo al primer equipo y este año está gozando de un papel importante de la mano de Iraia, la entrenadora que le hizo debutar como leona.

De hecho, ha participado en un total de 22 partidos (entre Liga F y Copa), superando los 1.300 minutos. Jugadora de gran presencia física y compromiso en el centro del campo, se ha asentado en la categoría, en la que ha disputado un total de 39 encuentro.

«Nos queda mucho por vivir»

La futbolista de Zizur Mayor ha estado acompañada en el acto de su firma por el presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, y el director deportivo femenino, Xabier Arrieta. Mariana ha destacado que «siento la confianza del Club en mí. La forma de trabajar aquí es diferente y especial. Veo la apuesta que se está haciendo por el equipo y lo mucho que se está cuidando. Veo mucho potencial y nos queda mucho por vivir«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *