Última hora

El PP de Getxo propone instalar una ‘concha acústica’ en el Puerto Viejo para actividades artísticas

Esta instalación permitiría acoger eventos culturales
El PP de Getxo propone instalar una ‘concha acústica’ en el Puerto Viejo para actividades artísticas

El Partido Popular de Getxo ha planteado la instalación de una ‘concha acústica’ en el Puerto Viejo de Algorta destinada a actividades artísticas.

«El proyecto es una estructura que haga las funciones de un teatro al aire libre, diseñada especialmente para el entretenimiento musical, ya que por su forma de concha produce una resonancia y amplificación natural del sonido», ha explicado el portavoz popular de Getxo, Eduardo Andrade, en un comunicado.

De este modo, propone la instalación de un espacio «innovador» en el que puedan representarse todo tipo de artes artísticas, «sobre todo las musicales, dadas las características favorables de esta estructura para la transmisión del sonido y la música».

No es la primera propuesta para esta explanada

«A lo largo de los años hemos ido presentando varias propuestas para este espacio, pero todas han sido rechazadas. Se trata de aprovechar al máximo esa explanada a la que, a día de hoy, no se le da casi uso salvo para pasear algún perro o para que los vecinos lo usen a modo de playa para tomar el sol. Nuestra propuesta abarca tanto el aspecto turístico como el cultural y con una inversión que no resulta elevada», ha defendido.

El planteamiento del PP, que permitiría acoger eventos culturales que se repiten año tras año en el municipio, como el Folk o el Jazz, incluye además aseos públicos.

«Se trata de una estructura que puede ser utilizada no solo por el ayuntamiento, sino por diferentes grupos culturales del municipio», ha finalizado Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *