Partido trascendental

El Athletic visita Valladolid en busca de no bajarse de la lucha por Europa con el regreso de Sancet
Partido trascendental
Los jugadores en Lezama durante un entrenamiento / Athletic Club
Banner de IMQ en Bilbao

«Definitivo». Así ha calificado Ernesto Valverde el encuentro que se disputará dentro de la 26º jornada de La Liga entre el Real Valladolid (28 pts.) y el Athletic Club (33 pts.) este viernes 17 de marzo desde las 21:00. Los leones no pueden fallar si quieren seguir pensando en los puestos europeos, ya que el sexto puesto se aleja, el que ocupa el Villarreal  a cinco puntos(38 pts.). Al Athletic le superan con 34 puntos el CA Osasuna en octava posición, y el Rayo Vallecano con 35 en séptima. Los de Pacheta que están realizando una segunda vuelta muy buena, no podrán contar con Roque Mesa y Martin Hongla tras ser rechazadas las alegaciones tras la polémica en el Martínez Valero. El Athletic por su parte recupera a Oihan Sancet que se perdió el partido de San Mamés contra el FC Barcelona por sanción. Ernesto, sigue sin poder contar con Unai Simón, Iñigo Lekue, Ander Herrera y Jon Morcillo por lesión.

«Vemos que nos estamos atascando en una situación»

Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa previa al encuentro de este viernes y ha sido claro en cuanto a la importancia de este encuentro «definitivo»: «Empezamos la segunda vuelta ganando los dos primeros partidos y en los últimos no lo hemos conseguido por unas u otras circunstancias. El de mañana es un partido definitivo para nosotros, desde luego». En cuanto al rival, ha destacado su buen momento y actitud: «Están en un buen momento en su casa porque de los últimos nueve puntos han hecho siete.

Desde el punto de vista ofensivo tiene jugadores técnicos que te pueden complicar la vida, que siempre se atreven a jugar y tienen argumentos para salvar la presión». El mister ha reflexionado sobre la situación actual: «Vemos que nos estamos atascando en una posición. Los demás tampoco suman mucho y todo se está comprimiendo. Estamos bien en muchas cosas, pero los resultados no nos están acompañando«. Todos los detalles del encuentro desde las 20:00 en La Emoción del Bacalao

CONVOCATORIA

Agirrezabala, Iru, Vivian, I. Martínez, Yeray, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, N. Williams, Guruzeta, Dani García, Vencedor, Yuri B., De Marcos, Zarraga, Capa, Raúl García, Balenziaga y Paredes.

También te puede interesar...

Deportes

A ganar en Valladolid o…

16/03/2023 Los rojiblancos están obligados a sacar los tres puntos en Zorrilla si no quieren comprometer aún más sus opciones europeas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *