Última hora

Bilbao pone en marcha un nuevo programa con 1.225 bonos Bizikleta

Para el proyecto se emplearán 50.000 euros
Bilbao pone en marcha un nuevo programa con 1.225 bonos Bizikleta
Banner de Kurago en Bilbao

El área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao activa desde este lunes, 3 de abril, su programa de Bonos Bizikleta con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad e incentivar la compra y reparación en establecimientos de la Villa, con un presupuesto de 50.000 euros para 1.225 bonos.

Esta campaña, que por segunda vez se pone en marcha en Bilbao, arranca hoy con la apertura de la adhesión de los comercios en la web www.bonobilbao.eus, según ha informado el Consistorio bilbaíno.

Por su parte, los bilbaínos (personas empadronadas en Bilbao) podrán adquirir y canjear los bonos en los propios establecimientos -y no en la web- tras presentar el DNI, del 10 de mayo al 31 de octubre (o hasta agotar).

Un bono por DNI

Con un presupuesto total de casi 50.000 euros, se pondrán a la venta un total de 1.225 bonos, que se podrán utilizar para la compra de bicicletas eléctricas, con bonos de 400 euros, la mitad aportada por el Ayuntamiento, o para el mantenimiento y reparación de todo tipo de bicicletas con un valor total de 50 euros, la mitad aportada por el Ayuntamiento.

El límite por persona consumidora será de un bono por DNI y ticket para la compra de las bicicletas eléctricas, y un máximo de dos bonos para el mantenimiento y reparación por DNI y ticket. Por establecimiento, el tope será de 30 para la adquisición de bicicletas eléctricas y no habrá límite para las reparaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *