Última hora

Erkoreka: «Acoger la salida del Tour es un tremendo reto»

El vicelehendakari primero asegura que habrá que cortar las carreteras "desde cuatro horas antes"
Erkoreka: «Acoger la salida del Tour es un tremendo reto»
Equipos de Seguridad de Euskadi y Francia reunidos por el Tour / Europa Press
Banner de Bar EME en Bilbao

El vicelehendakari primero y consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha asegurado este miércoles que acoger y organizar las tres primeras etapas del próximo Tour de Francia en Euskadi supone «un tremendo reto» y que habrá que adoptar medidas como cortar carreteras por las que pase la carrera desde «cuatro horas antes».

Erkoreka se ha referido así, en una entrevista concedida a Euskadi Irratia, al Grand Départ Pays Basque 2023, que se celebrará en Euskadi entre el 1 y el 3 de julio con las tres etapas iniciales de la ronda francesa.

«Si organizar una vuelta ciclista ya conlleva problemas, esto es un tremendo reto. Los problemas son parecidos, pero multiplicados por mucho, porque, entre otras cosas, el Tour pide que las carreteras por las que pasa se corten no media hora antes, sino desde cuatro horas antes«, ha destacado.

Además, ha señalado que, para comprender «el tremendo reto» que supone, también hay que tener en cuenta que la ronda francesa se disputará en Euskadi los primeros días de julio y que, por lo tanto, muchas personas comenzarán sus vacaciones en esas fechas, se dará el denominado ‘paso del estrecho’ e incluso es fin de semana.

En todo caso, ha indicado que no se requerirá la participación de otros cuerpos policiales en la organización de las tres primeras etapas del Tour, y que la propia carrera «lleva sus propios policías, aunque normalmente no se suelen ver mucho y toman parte supervisando, por lo que se realiza una coordinación básica con ellos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *