Sociedad

Los locales de hostelería de Bilbao cerrarán dos horas más tarde en Semana Santa

El Ayuntamiento de Bilbao ampliará el horario de estos locales los días 7 y 8 de abril
Los locales de hostelería de Bilbao cerrarán dos horas más tarde en Semana Santa
Pintxos en un bar / Ayuntamiento de Bilbao
Banner de Obramat en Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ampliará en dos horas el horario de cierre de locales de hostelería los días 7 y 8 de abril con motivo de la Semana Santa, una ampliación que responde a una petición de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, motivada por el desarrollo de grandes eventos y festejos en la ciudad.

De este modo, el Consistorio ha establecido la extensión en el horario de cierre de los establecimientos de hostelería los días 7 y 8 de abril, aunque dicho aumento de horas no es aplicable a los establecimientos «diurnos», ni a los «complementarios». Tampoco lo será a las terrazas, que mantienen su horario habitual, al tiempo que tampoco se prolonga el horario para el consumo en el exterior de los establecimientos.

Otros casos de ampliación

La Asociación de Hostelería de Bizkaia suele requerir al Ayuntamiento la ampliación horaria en fechas significativas. En este sentido, este año esa extensión de horario se ha aplicado o será aplicada en Carnaval; el 17 y 18 de febrero; en el Tour de Francia, el 29 y 30 de junio y 1 de julio; el Festival BBK Live el 6, 7 y 8 de julio; Aste Nagusia, del 19 al 26 de agosto; el Bilbao Night Marathon de 21 de octubre, Halloween el 31 de octubre, el periodo prenavideño los días 30 de noviembre, 1, 2, 7, 8, 9 y 14 de diciembre; y la Navidad, los días 15, 16, 21, 22, 23, 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre, y 4, 5 y 6 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *