Un Manomanista con tres vizcaínos

A Urruti se suman Elordi y Elezkano II, que sustituyen a Zabaleta y Rezusta. Arranca el viernes en Lekeitio y la final se jugará el 4 de junio
Un Manomanista con tres vizcaínos
Banner de IMQ en Bilbao

Hoy se ha presentado en el Valle Salado de Añana la edición 2023 del Campeonato Manomanista. Casi sin tiempo para saborear la final del Parejas, la actualidad pelotazale pasa página y se centra ya en el siguiente torneo, que es además el de mayor lustre e importancia. Doce pelotaris buscarán la preciada txapela, seis por empresa. Y, en cuanto a presencia de nuestro herrialde, hasta tres serán los protagonistas vizcaínos en el certamen.

Urrutikoetxea tenía ya plaza asegurada por parte de Baiko, que además presenta a Laso, Jaka, Artola, Aranguren y Alberdi. Por su parte, Aspe pondrá en escena a otros dos vizcaínos: Elezkano y el reciente ganador del Parejas, Elordi. Ambos sustituyen a Zabaleta y Rezusta, bajas de última hora en la promotora de Eibar, que también estará representada por Altuna, Ezkurdia, Peio Etxeberria y Darío.

Duelo vizcaíno para abrir el telón

El campeonato dará comienzo este viernes en Lekeitio, con la ronda de octavos de final, y se prolongará hasta el 4 de junio, día en el que se disputará la final en el Bizkaia. Respecto a la liguilla de cuartos, y como novedad, se disputará en cinco semanas y los pelotaris gozarán de dos fines de semana de descanso en función del calendario.

En dicha instancia tenemos ya a los cuatro semifinalistas de la última edición. Así, Altuna y Laso formarán parte del grupo A, mientras que Ezkurdia y Jaka han quedado encuadrados en el grupo B. Las cuatro plazas restantes se dirimirán en la ronda previa de octavos.

Y precisamente en el primero de ellos tendremos duelo vizcaíno: Urruti y Elezkano se jugarán una plaza este viernes en Lekeitio. El turno para Elezkano llegará el sábado en Labastida ante Artola. Los ganadores de ambos encuentros formarán parte del citado grupo A, mientras que al grupo B llegarán los vencedores de los otros dos choques: Darío-Aranguren (el domingo en Ezcaray) y Peio Etxeberria-Alberdi (el lunes en Tolosa).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *