Deportes

Higuita suma la segunda para BORA

El colombiano se impone en Amorebieta en otra jornada sin diferencias entre los favoritos
Higuita suma la segunda para BORA
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

Sergio Higuita (BORA) sumó en Amorebieta la segunda victoria para su equipo en esta Itzulia Basque Country 2023. Un equipo con buena sintonía con la ronda vasca que ya había ganado en Leitza de la mano de Ide Schelling. La quinta etapa, de 162 kilómetros y con salida y llegada en Amorebieta, no dejó diferencias entre los grandes favoritos. El danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), saldrá a la última etapa como líder de la Itzulia, con 13 segundos de ventaja sobre Mikel Landa (Bahrain).

Soudal Quick Step quiso reeditar el éxito logrado hace dos años. Y es que en 2021, también en la quinta etapa, el equipo de Lefevere logró un doblete con Honoré y Cerny. Esta vez le tocó el turno a dos grandes corredores, Rémi Cavagna y Mattia Cattaneo. Los dos compañeros de equipo rodaron bien pero enseguida resultó evidente que no se daban las circunstancias para que pudieran completar su gesta. Por detrás, se puso a trabajar Ineos, pensando en las posibilidades de Hayter. Pero cuando las cosas se pusieron difíciles, el londinense no tuvo las piernas de Labastida. Tampoco estuvo bien Daniel Felipe Martínez, vigente campeón de la carrera. El colombiano no va a a repetir y a su equipo solo le queda «reventar la carrera», como apuntaba Omar Fraile en la línea de meta.

Las hostilidades las desató Enric Mas (Movistar), después de un ataque protocolario de Esteban Chaves (EF). Vingegaard salió en primera persona al ataque del balear y quedaron en cabeza una docena de corredores. Valter escudero de Vingegaard, se encargó de poner el ritmo, aunque sin demasiada convicción. Soudal tenía ganas de resarcirse de la fuga y como contaba con tres corredores (Bagioli, Schmidt y Knox) y trató de controlar para lograr la victoria.

Sin embargo, el más rápido fue el colombiano Sergio Higuita, que se impuso con facilidad en el sprint del grupo. Higuita, corredor con un especial cariño a Euskadi desde su breve paso por la Fundación, logró su primera victoria de la temporada.

La Itzulia, en la Emoción del Bacalao

El desenlace de la Itzulia lo viviremos en la Emoción del Bacalao, durante la retransmisión del Espanyol- Athletic. La mejor combinación de fútbol y ciclismo en Radio Popular Herri Irratia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *