Primer partido para el objetivo

EL Athletic necesita una alegría este sábado ante el RCD Espanyol y traer los 3 puntos a casa
Primer partido para el objetivo
Los jugadores en Lezama / Athletic Club
Banner de Kurago en Bilbao

El Athletic viaja a Barcelona para enfrentarse al RCD Espanyol dentro de la 28 jornada de La Liga. Toca levantarse y olvidar el partido del martes para volver a ilusionarse por Europa, y eso pasa por el conjunto perico y por volver a Bilbao con 3 puntos en el bolsillo. 11 partidos, 1 objetivo. Volver a Europa. Ernesto Valverde ha convocado a los mismos 23 jugadores que fueron llamados para el partido copero.

El conjunto perico marca el descenso con 27 puntos y está necesitado, ocupando el puesto 18 en la clasificación. El míster Luis García no podrá contar con Brian Oliván y Adrià Pedrosa por lesión y Sergi Gómez por sanción. Estas bajas indican que los de García  tendrán que enfrentarse al Athletic sin ningún lateral izquierdo del primer equipo. En Copa sí, pero en Liga el Athletic no ha logrado ganar al conjunto catalán en su casa desde 1998, un 0-1, con 14 victorias y 9 empates.

«Mañana es el primer paso»

Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa y ha dejado claro que lo pasado, pasado está y no se puede estar todo el rato lamentándose: «Tenemos un partido mañana y no vamos a estar todos los días metidos en un agujero y lamentándonos. Eso ya se ha pasado y tenemos que seguir hasta el fondo en las posibilidades que tenemos en LaLiga. Mañana es el primer paso».El mister quiere devolver a la afición todo lo dado en la semifinal copera y este partido es la primera oportunidad: «La gente lo que quiere es una reacción porque, una vez que pasa un partido, siempre viene el siguiente y tienes que mostrar tu mejor cara».

Confía en los jugadores y espera dar una buena versión en el RCDE Stadium: «El partido es importante por lo que significa desde el punto de vista de la puntuación y desde el punto de vista de ponernos en pie. Nosotros tenemos que dar una buena medida, en la línea que estamos mostrando. Eso no tiene que bajar. Creo que va a ser así porque el equipo está bien». Todos los detalles del encuentro este sábado desde las 15:00 en La Emoción del Bacalao.

CONVOCATORIA

Unai Simón, Agirrezabala, Vivian, I. Martínez, Yeray, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, N. Williams, Guruzeta, Dani García, Vencedor, Yuri B., De Marcos, Zarraga, Capa, Raúl García, Ander Herrera, Balenziaga, Adu Ares y Paredes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *