El turismo rural registra una ocupación del 81% durante la Semana Santa

Cuatro puntos por debajo de la cifra que sumaron los alojamientos rurales en el pasado 2022
El turismo rural registra una ocupación del 81% durante la Semana Santa
Banner de BBVA en Bilbao

Los alojamiento de turismo rural de Euskadi han registrado una ocupación del 81% en las cuatro noches de Semana Santa, cuatro puntos por debajo de la cifra de 2022, un balance «positivo», según han informado desde Nekatur, asociación de alojamientos rurales de Euskadi. En la actualidad, existen, de acuerdo al registro del Gobierno vasco, 370 establecimientos rurales, de lo que 240 están integrados en Nekatur, lo que supone alrededor de un 67% del total e incluye tanto agroturismos como casas rurales y apartamentos turísticos rurales.

Según los datos de Nekatur, en Euskadi la ocupación de los alojamientos rurales ha sido de un 81% en las cuatro noches de Semana Santa, lo que supone cuatro puntos por debajo del pasado año. Por Territorios, Álava ha registrado el mejor comportamiento con un porcentaje de ocupación del 85%, en Gipuzkoa del 81% y en Bizkaia del 77%.

Desde Nekatur han señalado que el descenso experimentado en la ocupación respecto al pasado año entraba dentro de sus previsiones y se explica, por un lado, porque en 2022 se logró en Gipuzkoa un dato «histórico» de ocupación del 90%, que era difícil de repetir, por lo que ha bajado la media, mientras que en Álava y Bizkaia los porcentajes han sido similares a los de la Semana Santa del pasado año.

Por otro lado, han destacado que las reservas se han concentrado en las noches centrales de esta vacaciones (jueves, viernes y sábado) y, teniendo en cuenta estas fechas, la ocupación en los alojamientos rurales de Euskadi se ha elevado hasta el 87%. En años anteriores, según han apuntado, ha habido una mayor tendencia a la estancia de cuatro noches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *