PNV califica de «intolerable» que el ayuntamiento de Galdakao «equipare» víctimas y terroristas

El parlamentario Joseba Díez asegura que esto "supone un ataque a las víctimas y una humillación a las personas que han sufrido el terrorismo"
PNV califica de «intolerable» que el ayuntamiento de Galdakao «equipare» víctimas y terroristas
El parlamentario del PNV Joseba Díez / EUROPA PRESS

El parlamentario del PNV Joseba Díez ha asegurado que resulta «intolerable» que el Ayuntamiento de Galdakao, gobernado por EH Bildu, Auzoak, Usansolo Herria y Podemos, haya elaborado un listado que «equipara a las víctimas del terrorismo con las personas que utilizaron el terrorismo». Díez, ha explicado los motivos que han llevado al PNV a presentar, junto al PSE-EE, una proposición no de ley en la que reclaman que sean retirados de dicho listado a las personas que ejercieron el terrorismo.

El parlamentario del PNV ha criticado que el Consistorio de Galdakao haya «recogido en una lista, dentro de la web del propio Ayuntamiento, un listado de víctimas donde se equipara a las víctimas del terrorismo con las personas que utilizaron el terrorismo».

«Humillación»

Esto resulta «intolerable», dado que «supone un ataque a las víctimas y una humillación a las personas que han sufrido el terrorismo». Díez ha añadido que un listado de este tipo «supone una revictimización y una injusticia» para quienes han padecido la actividad terrorista.

«El futuro de este país y la convivencia se tienen que asentar sobre valores compartidos y sólidos, en los que se reconozca que el terrorismo fue injusto y que el daño injusto causado se tiene que revertir, ha añadido Díez, quien ha advertido de que «con este tipo de practicas no vamos en la buena dirección».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *