Última hora

Santurtzi celebrará desde el viernes las fiestas de San Jorge

El municipio de Santurtzi celebrará entre los días 21 y 30 de abril las fiestas de San Jorge con actividades para todos los públicos
Santurtzi celebrará desde el viernes las fiestas de San Jorge
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

Las fiestas volverán a estar protagonizadas por la colaboración de numerosas entidades del municipio de ámbitos deportivos, culturales y sociales, así como de Santurtziko txosnagunea, encargada de la organización del segundo fin de semana de fiestas en colaboración con la hostelería del municipio.

Dentro de la programación se contará con diversas actividades dirigidas a todos los públicos como talleres, hinchables y juegos para los más pequeños. También habrá tiempo para la música, con conciertos de diversas corales del municipio, la banda de música y las noches de verbena y DJ’s en el puerto pesquero, además de bailables, pasacalles y dantza plaza.

A todo ello se le unirá la oferta teatral en el Serantes Kultur Aretoa y la turística con la opción de realizar visitas guiadas al Agurtza, al monte Serantes o al Itsas Museoa, entre otras.

La celebración de las fiestas de San Jorge coincide con el día del libro, por lo que habrá diversas acciones que giren en torno a este día, como es la feria del libro o el mercadillo del libro usado.

Otra de las citas será con la tradicional marcha de Santurtzi a Zierbena que se realizará el domingo 23 de abril, a partir de las 10.30 horas y donde las personas interesadas en participar ya pueden apuntarse. A este evento deportivo se le une la celebración, el siguiente fin de semana del Tour Eguna, una cita para disfrutar en familia del mundo del ciclismo.

Por último, habrá Eskupilota Jaialdia en el Frontón Serantes la tarde del 23 de abril y se llevará a cabo la segunda edición de Mastersepia, el sábado 29, a las 20.00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *