Última hora

Desmantelado un grupo criminal con base de operaciones en Bilbao

Los tres integrantes de la banda están en prisión y habían robado joyas y dinero por valor de 30.000 euros en La Rioja
Desmantelado un grupo criminal con base de operaciones en Bilbao
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

La Guardia Civil en La Rioja ha desmantelado un grupo criminal itinerante, con base de operaciones en Bilbao, que estaba altamente especializado en el robo en viviendas mediante las técnicas del «impresioning» y «resbalón», para la apertura de puertas en menos de 30 segundos sin dejar rastro evidente de haber sido forzadas o manipuladas las cerraduras.

Los tres integrantes de la banda, con edades comprendidas entre los 26 y los 32 años, han ingresado en prisión y habían robado joyas y dinero en La Rioja por valor de 30.000 euros.

La Delegación del Gobierno en el País Vasco ha informado en un comunicado de la operación «Thurster», que ha culminado con la detención de los tres integrantes del grupo, ya en prisión, que poseen un amplio historial delictivo. Son de origen magrebí y fueron interceptados y detenidos cuando huían en un vehículo de alquiler tras perpetrar su último golpe en una vivienda de la localidad riojana de Alfaro.

Base de operaciones en Bilbao

Estos individuos habían establecido su base de operaciones en Bilbao, desde donde se desplazaban a La Rioja para desarrollar su actividad delictiva «de forma metódica, estructurada y bajo numerosas medidas de seguridad», lo que les permitió ejecutar en la comunidad riojana un total de 10 robos en viviendas de Alfaro, Calahorra y Rincón de Soto, en las que llegaron a sustraer joyas y dinero por valor de 30.00 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *