Última hora

El Gobierno Vasco reconocerá de forma automática los títulos de euskera expedidos por Navarra e Iparralde

A partir de ahora no será necesaria una modificación del decreto para poder incluir los nuevos títulos de euskera en el marco de equivalencia
El Gobierno Vasco reconocerá de forma automática los títulos de euskera expedidos por Navarra e Iparralde
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

El Gobierno Vasco ha aprobado la modificación de un decreto de convalidación de títulos y certificados acreditativos de conocimientos de euskera que permitirá reconocer automáticamente, y con plena validez, los títulos oficiales de euskera expedidos por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra y el Organismo Público de la Lengua Vasca de Iparralde.

Este reconocimiento automático se hará efectivo también en el caso de las entidades acreditadoras de la Comunidad Autónoma Vasca (IVAP, HABE y Escuela Oficial de Idiomas).

Hasta ahora la convalidación de un título de euskera exigía un análisis técnico previo por parte de la Comisión de Seguimiento de Convalidación. Este reconocimiento oficial como consecuencia del nuevo decreto se realizará de forma automática, sin necesidad de revisión técnica.

Otra novedad es que a partir de ahora no será necesaria una modificación del decreto para poder incluir los nuevos títulos de euskera en el marco de equivalencia, sino que bastará con una orden del o la consejera competente en Política Lingüística y que estas adaptaciones se recojan en las web del IVAP y HABE para informar a la ciudadanía y a las instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *