Última hora

Más de 200 funcionarios de Justicia piden al Gobierno Vasco equiparación salarial

La concentración fue convocada por los sindicatos ELA y LAB
Más de 200 funcionarios de Justicia piden al Gobierno Vasco equiparación salarial
Banner de Bar EME en Bilbao

Más de 200 funcionarios de Justicia se concentraron ayer ante la sede del Gobierno Vasco en Bilbao, convocados por ELA y LAB, para reclamar al Ejecutivo la inmediata equiparación salarial con el resto de personal de la Administración General de la Comunidad Autónoma.

La protesta se ha celebrado en el tercer día de huelga de este colectivo tras una pancarta en la que se leía: ‘Gobierno Vasco, cumple tu palabra, cumple el acuerdo de Justicia’, para denunciar «la situación discriminatoria» a la que les ha «condenado» el Ejecutivo.

Los representantes de ELA y LAB han calificado de «exitosa» la concentración en la que han exigido a Lakua «una solución inmediata para terminar con la discriminación que sufre la plantilla» respecto a otros funcionarios.

Tal como han apuntado, el seguimiento de las movilizaciones ha sido alto en todos los partidos judiciales, alcanzado al 90% en los de Gernika y Durango. En Donostia/San Sebastián cerca del 60% de la plantilla se ha unido al paro, en Bilbao el 50% y el 30% en Vitoria-Gasteiz.

Entre las históricas reivindicaciones de estos funcionarios de Justicia se encuentran la equiparación retributiva con la Administración General del Gobierno Vasco, medidas de jubilación y un complemento para las plantillas de los Juzgados de Violencia de Género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *