Última hora

El Gobierno Vasco aprobará el próximo martes el proyecto de la nueva ley educativa

Bildarratz espera lograr "amplios acuerdos" en torno a este texto "estratégico" para el futuro de Euskadi
El Gobierno Vasco aprobará el próximo martes el proyecto de la nueva ley educativa

El consejero de Educación, Jokin Bildarratz, ha anunciado que el Gobierno Vasco aprobará el próximo martes el proyecto de la nueva ley educativa, un texto «estratégico» para el futuro de Euskadi que espera sacar adelante con «amplios acuerdos».

Bildarratz ha realizado este anuncio en el pleno de control que celebra este viernes el Parlamento Vasco, en el que ha contestado a sendas preguntas de EH Bildu y de PP+Cs sobre la nueva ley educativa y sobre el proceso de matriculación para el próximo curso.

En su respuesta al parlamentario de EH Bildu Ikoitz Arrese, el consejero ha afirmado que el Consejo de Gobierno aprobará el próximo martes el proyecto de la nueva ley educativa, un texto con el que se pretende desarrollar los contenidos del pacto educativo alcanzado el año pasado por el PNV, EH Bildu, PSE-EE y Elkarrekin Podemos-IU, formaciones que suman más del 90% de los escaños del Parlamento Vasco.

Bildarratz ha afirmado que, tras la aprobación del proyecto y su remisión al Parlamento, será «el turno» de la propia Cámara, que deberá tramitar el texto para su aprobación definitiva.

Histórico e ilusionante

El consejero considera que con la tramitación de esta ley se abre una fase «histórica e ilusionante», dado que se trata de un proyecto que pretende dar respuesta a algunos de los «grandes desafíos» de la sociedad.

Por ese motivo, ha mostrado su confianza en que la ley que salga del Parlamento sea fruto de un ejercicio de «colaboración, acuerdo y responsabilidad». En este sentido, y tras señalar que la educación es un «reto de país», ha pedido a los grupos del Parlamento que afronten el debate sobre el texto desde una perspectiva «amplia» y con «generosidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *