Propósito de enmienda en Valencia

El Surne Bilbao Basket, con la "seria duda" de Hakanson, quiere mejorar la mala imagen mostrada en Fuenlabrada
Propósito de enmienda en Valencia
Los MIB vencieron al Valencia Basket en Miribilla / Aitor Arrizabalaga - ACB Photo

Todavía con el mal sabor de boca que dejó la derrota en la pista del colista Fuenlabrada, el Surne Bilbao Basket visitará mañana sábado (20:45 horas) la pista del Valencia Basket con la “seria duda” de la presencia en el mismo de Ludde Hakanson.

“Ludde, en el entrenamiento de ayer, se resintió de unos problemas lumbares y en el pubis y es seria duda. Hasta que no veamos el alcance de la lesión con las pruebas que se realicen no tomaremos una decisión definitiva. El pobre chico lo está pasando mal. Para un jugador profesional es muy duro estar todo el rato entrando y saliendo, además en un año en el que estaba jugando de ensueño. En cuanto a sus satisfacciones y ambiciones las cosas estaban funcionando muy bien, pero el deporte profesional no es saludable y este caso es el máximo exponente de esto”, resume Jaume Ponsarnau.

El entrenador de los hombres de negro reconoció ante los medios de comunicación que tuvo “unos problemas físicos Sulejmanovic, que fue duda para el partido de Fuenlabrada y luego fue el mejor». «Ese sobreesfuerzo hizo que le tuviésemos que dosificar a comienzos de semana, pero ya está bien”, añadió.

“Ponsarnau quiere cambiar las malas sensaciones dejadas en Fuenlabrada: «La cagamos el otro día, lo sabemos. Cometimos un error muy humano, pero a la vez nos lamentamos y nos queremos lamentar. Vamos a intentar levantarnos. Somos una incógnita. Un partido como el del Barcelona lo pudimos ganar porque en cada momento encontramos jugadores con inspiración, acierto y energía, el grupo siempre tuvo estos rasgos. Teníamos unas posibilidades remotas y las aprovechamos».

Valencia centrado en ACB

Conscientes los MIB de la dificultad de enfrentarse a un Valencia Basket ya eliminado de la Euroliga y que el pasado miércoles perdieron en la cancha del UCAM Murcia. “El Murcia encontró un muy buen nivel de energía, jugadores que les dieron ese nivel de energía necesario y esos son factores que nosotros ya teníamos claro que íbamos a necesitar y lo vamos a intentar. Fuera de casa nos está costando encontrar acierto desde la línea de tres puntos. Para nosotros sería importante tener ese acierto. Ellos tienen potenciales que es necesario defender bien y que para Murcia no eran un hándicap, pero para nosotros lo son un poco más”, asume.

Será una nueva ocasión para poner fin a la racha de ocho derrotas a domicilio para los MIB: “En casa hemos encontrado un carácter, con la ayuda de MIribilla, que nos ha ayudado mucho, pero eso fuera solo lo hemos tenido en momentos en los que estábamos con mucha confianza competitiva», señala el entrenador de los bilbaínos.

Mumbrú enfrente

Para Jaume Ponsarnau siempre es especial volver a Valencia, en la capital de Turia logró varios títulos importantes y sabe que la exigencia siempre es muy alta. “A Álex (Mumbrú) le diría que a perseverar. Se trata de ser fiel a lo que eres, a lo que tienes. Quienes ganan los partidos, y más en plantillas como las del Valencia Basket, son los jugadores y el entrenador tiene que hacer todo lo posible para que estos jugadores encuentren la confianza que les permita que su calidad aflore. Seguro que él para mí tendría consejos mucho mejores tras haber estado aquí muchos años”, resume.

Está claro que la temporada del Valencia Basket no está cumpliendo los objetivos marcados. Está fuera de la Euroliga, no brilló en la Copa y ocupa el octavo puesto liguero. De hecho el Surne Bilbao Basket está a dos victorias y cuenta con un partido menos disputado…de lograr dar la sorpresa en Valencia el objetivo europeo estaría muy vivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *