¡De Marcos quédate!

El lateral rojiblanco no tiene claro si colgar las botas en lo más alto o continuar una campaña más
¡De Marcos quédate!
Óscar de Marcos / Athletic Club
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao

Parece mentira que siendo el jugador más utilizado por Valverde en LaLiga, Óscar de Marcos siga con dudas respecto a su futuro. Tras volver al once inicial en Almería y además marcar, dejó caer la posibilidad de colgar las botas a final de temporada. Puro estilo De Marcos.

Ya habíamos advertido a los oyentes de Radio Popular – Herri Irratia que el ‘Gudari’ no tenía nada clara su continuidad pese a que los números le avalaban. Superados los problemas físicos del curso pasado, todos estábamos convencidos de que renovaría un año más, pero ahora vuelve a ser una incógnita.

Maneras de vivir

Conozco a muy pocos profesionales, por no decir casi ninguno, que no hubieran renovado ya con la temporada que está firmando el de Laguardia, Maneras de vivir que cantaba Rosendo. De Marcos no se perdonaría irse por la puerta de atrás, sin jugar, dejando un mal recuerdo entre los aficionados. No es su estilo. Por eso se plantea poner el punto final a su trayectoria en lo más alto, incluso con una clasificación europea del equipo.

En la despedida de Mikel Balenziaga se le vio muy emocionado. Primero porque se va un gran amigo, su «media naranja» como él mismo lo definía y segundo porque sabe que su final deportivo está cerca, puede que incluso más que lo muchos sospechaban. Acumula 491 partidos en 14 temporadas logrando 37 ‘bacalaos’ y aun le restan 8 jornadas para cerrar la temporada 22/23. Le hubiera faltado la final de Copa para haber llegado a la redonda cifra de 500 encuentros en caso de que decidiera no continuar.

Lucha interna

Ahora mismo no me cambiaba por De Marcos. Su cabeza tiene que echar humo deshojando la margarita. Tiene mes y medio para decidir si cierra su exitosa etapa o prolonga un último año su presencia en el Club de sus amores. De Marcos debe saber que decida lo que decida acertará seguro. Ha quedado claro que tiene pilas para un año más y que el cariño de la gente será suyo para siempre haga lo que haga.

Lo normal sería respetar su periodo de reflexión, pero un seguidor en Twitter me proponía que los partidos de San Mamés se convirtieran en una oportunidad para demostrar la admiración continua hacia el ’18’ zurigorri con el manido y famoso grito de ¡De Marcos quédate! Ya sabe que la gente le quiere, pero no está de más recordárselo para ver si decide regalarnos otro año de juego, sentimiento y valores rojiblancos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *