Saltar al contenido
Banner de Obramat en Bilbao
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao
Hoy en Radio Popular
  • Athletic Club de Bilbao
  • Bilbao
  • Bilbao Basket
  • Bizkaia
  • tiempo
  • TOURrescusa
  • La Gabarra
  • La Emoción del Bacalao
  • La Tertulia
  • Hirukoa Bizkaian
Buscador
Radio Popular Bilbo Herri Irratia
  • Podcast
  • Programación
  • Deportes
  • Bacalao • Athletic
  • Social y Religión
  • Bizkaia y sus comarcas
  • Frecuencias
  • Síguenos
  • Sigue a Radio Popular en Facebook
  • Sigue a Radio Popular en Instagram
  • Sigue a Radio Popular en X (antes Twitter)
  • Sigue a Radio Popular en YouTube
  • Sigue a Radio Popular en Telegram
  • Sigue a Radio Popular en TikTok
La Emoción del Bacalao
La Emoción del Bacalao

¡De Marcos quédate!

El lateral rojiblanco no tiene claro si colgar las botas en lo más alto o continuar una campaña más
¡De Marcos quédate!
Óscar de Marcos / Athletic Club
Facebook X WhatsApp
Raúl Jiménez | Bilbao 24/04/2023 • 10:00 Actualizado: 24/04/2023 • 10:07

Parece mentira que siendo el jugador más utilizado por Valverde en LaLiga, Óscar de Marcos siga con dudas respecto a su futuro. Tras volver al once inicial en Almería y además marcar, dejó caer la posibilidad de colgar las botas a final de temporada. Puro estilo De Marcos.

Ya habíamos advertido a los oyentes de Radio Popular – Herri Irratia que el ‘Gudari’ no tenía nada clara su continuidad pese a que los números le avalaban. Superados los problemas físicos del curso pasado, todos estábamos convencidos de que renovaría un año más, pero ahora vuelve a ser una incógnita.

🦁 ÓSCAR DE MARCOS TIENE DUDAS DE SEGUIR LA PRÓXIMA TEMPORADA

🗣️ Esto ha dicho "El Gudari" en zona mixta esta tarde

🦁 #EmociónBacalao #AthleticClub #LaLigaSantander pic.twitter.com/RFwTgEgZOn

— Radio Popular – Herri Irratia (@RadioPopular) April 22, 2023

Maneras de vivir

Conozco a muy pocos profesionales, por no decir casi ninguno, que no hubieran renovado ya con la temporada que está firmando el de Laguardia, Maneras de vivir que cantaba Rosendo. De Marcos no se perdonaría irse por la puerta de atrás, sin jugar, dejando un mal recuerdo entre los aficionados. No es su estilo. Por eso se plantea poner el punto final a su trayectoria en lo más alto, incluso con una clasificación europea del equipo.

En la despedida de Mikel Balenziaga se le vio muy emocionado. Primero porque se va un gran amigo, su «media naranja» como él mismo lo definía y segundo porque sabe que su final deportivo está cerca, puede que incluso más que lo muchos sospechaban. Acumula 491 partidos en 14 temporadas logrando 37 ‘bacalaos’ y aun le restan 8 jornadas para cerrar la temporada 22/23. Le hubiera faltado la final de Copa para haber llegado a la redonda cifra de 500 encuentros en caso de que decidiera no continuar.

Lucha interna

Ahora mismo no me cambiaba por De Marcos. Su cabeza tiene que echar humo deshojando la margarita. Tiene mes y medio para decidir si cierra su exitosa etapa o prolonga un último año su presencia en el Club de sus amores. De Marcos debe saber que decida lo que decida acertará seguro. Ha quedado claro que tiene pilas para un año más y que el cariño de la gente será suyo para siempre haga lo que haga.

Lo normal sería respetar su periodo de reflexión, pero un seguidor en Twitter me proponía que los partidos de San Mamés se convirtieran en una oportunidad para demostrar la admiración continua hacia el ’18’ zurigorri con el manido y famoso grito de ¡De Marcos quédate! Ya sabe que la gente le quiere, pero no está de más recordárselo para ver si decide regalarnos otro año de juego, sentimiento y valores rojiblancos.

Lo más leído

  • Euskadi tendrá tiempo estable sin precipitaciones para Nochevieja y Año Nuevo

  • Heridas tres personas al colisionar una ambulancia y un coche en un cruce en Etxebarri

  • Bilbao abrirá la recepción de los Reyes Magos con 2.000 entradas gratuitas

  • Planes para esta Navidad en Bilbao, Bizkaia y alrededores: del 22 de diciembre al 5 de enero

  • ¡Pudo acabar en tragedia! Derrumbe del techo del Polideportivo de San Ignacio

Etiquetas

  • Athletic Club de Bilbao
  • Estadio San Mamés
  • fútbol
  • LaLiga
  • Óscar de Marcos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SOBRE NOSOTROS

La radio sin cadenas. Desde 1960 haciendo radio en Bilbao. Actualidad y podcast de Bilbao y Bizkaia, los partidos del Athletic en ‘La Emoción del Bacalao’, noticias de sucesos, deportes, sociedad, cultura, política, religión y obra social.

Radio Popular – Herri Irratia es una emisora de radio fundada en el año 1960 y propiedad del obispado de Bilbao con una programación de carácter generalista, que va dirigida a todo el territorio histórico de Bizkaia.

Menciónanos con @RadioPopular para comentar la actualidad de Bizkaia.

Fotos en colaboración con Depositphotos

Radio Popular

Protegido por reCAPTCHA de Google. Se aplican su Política de Privacidad y Términos del servicio.

Noticias

  • Bizkaia
  • Ciencia y salud
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Euskadi
  • Geureaz Harro
  • Opinión
  • Política
  • Social y religión
  • Sociedad
  • Tecnología
  • Triple B

Programas

  • EgunOn Bizkaia
  • EgunOn Magazine
  • Euskadin Gaur
  • Es Posible
  • Asuntos Exteriores
  • Boletines de noticias
  • ¡Música, maestra!
  • La Emoción del Bacalao
  • Oye Cómo Va
  • La Tertulia Athletic
  • Athletic Beti Zurekin
  • Hirukoa Bizkaian
  • La Traviata
  • La Santa Misa

Frecuencias

  • 100.4 FM
    Gran Bilbao y Enkarterri
  • 107.1 FM
    Durangaldea
  • 98.6 FM
    Busturialdea, Lea-Artibai y Uribe-Kosta
  • 900 AM
    Onda media
Anúnciate

© 2025  Radio Popular de Bilbao – Herri Irratia | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de cookies | Gestionar cookies
Alda. Mazarredo, 47 – 7º 48009 Bilbao | 94 423 92 00 | oyentes@radiopopular.com

Banner de BBVA en Bilbao
Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao
Banner de Cáritas Bizkaia en Bilbao
Radio Popular
EN DIRECTO
Radio Popular
Radio Popular
0:00 0:00