CNT convoca movilizaciones para reivindicar «la lucha por el salario» ante su continua «devaluación»

La Confederación Nacional del Trabajo organizará diferentes actos en los tres territorios de Euskadi el próximo 1 de mayo
CNT convoca movilizaciones para reivindicar «la lucha por el salario» ante su continua «devaluación»
Banner de Movex Clinics en Bilbao

La CNT (Confederación Nacional del Trabajo) organizará diferentes actos y movilizaciones para el próximo 1 de mayo en los tres territorios de la Comunidad Autónoma Vasca y en Navarra para reivindicar «la lucha por el salario» ante su continua «devaluación» por debajo de la inflación y la reducción del tiempo de trabajo con una jornada menor a las 30 horas semanales.

En un comunicado, la central sindical ha señalado que en la jornada del Día del Trabajador su objetivo es «acercar las propuestas anarcosindicalistas a la clase trabajadora en un contexto
marcado por varias crisis simultáneas: económica, social, climática y energética». En este sentido, considera «imprescindible afrontar una mejor organización de la clase trabajadora, incidiendo en los sectores industriales, en los sectores feminizados, en los subcontratados por la Administración y en los trabajadores precarios, entre otros».

«Reivindicamos la lucha por el salario, que no hace más que devaluarse por debajo de la inflación perdiendo poder adquisitivo, pero también por la reducción del tiempo de trabajo con una jornada menor a 30 horas semanales como única vía práctica de creación de ocupación efectiva y el fin de la brecha de género», ha indicado.

Asimismo, el día 1 de mayo pedirá también «un verdadero sistema público de pensiones universal», y denunciará los acuerdos que permiten la privatización de las pensiones en todos los niveles. «También exigimos la derogación de la ley de extranjería y de la ley mordaza, sin que se realicen falsas reformas con la que todo sigue parecido, como ha ocurrido con la Reforma Laboral de 2021».

Manifestaciones 1 de mayo

Por ello, ha realizado un llamamiento a secundar la manifestación que celebrará a las 11.15 horas en la Gran Vía de Bilbao, y que a las 12.30 horas concluirá con un mitin en el Arriaga, así como a la marcha que saldrá desde Bide Onera de Barakaldo a las 12.00 horas, y a la movilización que partirá desde Rentería a las 9.45 horas para llegar a al Boulevar donostiarra a las 13.00 horas. En Vitoria-Gasteiz, la manifestación partirá a las 12.30 horas desde Palacio de Congresos Europa y en Pamplona a las 12.00 horas desde la Plaza de los Ajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *